HOMBRE QUE INTENTÓ SUSTRAER A NIÑO FUE SENTENCIADO A MÁS DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

HOMBRE QUE INTENTÓ SUSTRAER A NIÑO FUE SENTENCIADO A MÁS DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN

HOMBRE QUE INTENTÓ SUSTRAER A NIÑO FUE SENTENCIADO A MÁS DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN

HOMBRE QUE INTENTÓ SUSTRAER A NIÑO FUE SENTENCIADO A MÁS DE SIETE AÑOS DE PRISIÓN

_ Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 49 penal, con sede el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia condenatoria de siete años, seis meses de prisión, contra un hombre que intentó sustraer a un niño de cuatro años de edad, en la delegación Miguel Hidalgo.

Además, el juzgador impuso al indiciado, cuyos datos se reservan con fundamento en los artículos 17 y 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, una multa de 21 mil 504 pesos, por el delito de sustracción de menor agravado.

De acuerdo con la causa penal 86/2016, el 21 de mayo de 2016 la madre del afectado se encontraba atendiendo un puesto semifijo en el cruce de la avenida Cuitláhuac y calzada México-Tacuba, colonia Tacuba, en compañía de su hijo, quien permanecía sentado en una caja comiendo cereal.

La comerciante perdió de vista al pequeño mientras acomodaba la mercancía, momento que el indiciado aprovechó para sustraerlo, pero otra vendedora se percató de los hechos y le advirtió a la progenitora que un desconocido se había llevado a su consanguíneo.

La mujer vio que el imputado jalaba del brazo al menor, tratando de cruzar la vialidad México-Tacuba, por lo que pidió ayuda a quienes se encontraban en el lugar, lo que provocó que el imputado soltara al niño en medio del arroyo vehicular e intentara huir.

El tío del ofendido alcanzó al hoy sentenciado, quien puso resistencia y empezó a agredirlo, pero a pesar de esto fue retenido por otros comerciantes, quienes lo mantuvieron en el lugar mientras acudían al auxilio elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Base Tacuba, que a su vez lo trasladaron a la Coordinación Territorial MH-5, donde se inició la averiguación previa correspondiente.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los ilícitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

Asimismo pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200 9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones