Instalan Comisión de Transición de la administración pública de CDMX 2018-2024 - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

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Instalan Comisión de Transición de la administración pública de CDMX 2018-2024

Instalan Comisión de Transición de la administración pública de CDMX 2018-2024

Instalan Comisión de Transición de la administración pública de CDMX 2018-2024

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Con motivo de la conclusión del periodo estatutario de la gestión 2012-2018 y el inicio de la administración pública 2018-2024 de la Ciudad de México, fue instalada la Comisión de Transición en cumplimiento al acuerdo publicado en la Gaceta Oficial el pasado 10 de agosto, que establece la creación de la misma.

En el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de Gobierno, Guillermo Orozco Loreto, informó que en reunión previa se trataron diversos asuntos, entre ellos la instalación protocolaria de la Comisión de Transición, misma que coordinará en representación de la actual administración y que se compone por los titulares de la Contraloría General, Oficialía Mayor, Secretaría de Finanzas y Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

“También se platicó y se conoció sobre el programa de trabajo, calendario de actividades y se llegó a un acuerdo; contamos ya con un programa consensuado”, añadió.

Eduardo Rovelo Pico, Contralor General de la Ciudad de México, explicó que derivado de la vinculación de la comisión instalada se ha trazado un esquema que consta de ejes operativos en donde se da coordinación, eficiencia y eficacia; garantía de transparencia, así como tránsito y continuidad a la gobernanza pública.

“Las etapas, los documentos que se van a revisar, los sistemas que se van a retroalimentar, una ruta crítica con las fechas y lo que se tiene previsto, es que los trabajos de esta mesa de transición concluyan el 28 de noviembre”, mencionó.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez, coordinadora de la comisión receptora, afirmó “en esta transición cada tema será revisado y atendido por las personas propuestas para conformar el nuevo gabinete, es decir, que en la Comisión de Transición estarán Héctor Villegas, Luz Elena González, Myriam Urzúa, Almudena Ocejo, Esthela Damián, Ana Laura Magaloni y César Cravioto”.

Resaltó que el siguiente paso es dar seguimiento al programa de trabajo conforme a la calendarización establecida que permitirá conocer y revisar por cada área los recursos financieros y humanos, los bienes muebles e inmuebles, presupuestos, programas, estudios proyectos, las diferentes obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite así como los asuntos jurisdiccionales.

“Agradecemos la disposición para que las áreas proporcionen a esta comisión receptora toda la información que le sea requerida de manera oportuna y completa; esperamos que esta transición se siga realizando de manera armónica, ordenada, transparente y en cumplimiento a la normatividad aplicable”, añadió.

A partir del 29 de agosto, la Comisión de Transición, integrada por las comisiones de entrega y receptora, se reunirá de manera ordinaria cada dos semanas; mientras que las reuniones de enlaces, correspondientes a dependencias, órganos desconcentrados o entidades lo harán también de común acuerdo a partir del 27.

La Comisión de Transición acordó su calendario de sesiones ordinarias: 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre; 10 y 24 de octubre; 7, 21 y 28 de noviembre.

Las reuniones de enlaces mantendrán el esquema de una comisión de entrega y una comisión receptora. La primera estará conformada por titulares de los entes públicos de la administración pública de la CDMX; la receptora por personas designadas por la Jefa de Gobierno Electa por cada ente público.

Su calendario de sesiones se desarrollará de la siguiente manera: 27 agosto; 10 y 24 de septiembre; 8 y 22 de octubre; 5 de noviembre.

Este esquema de trabajo permitirá la revisión de información relevante del ente en particular, asuntos en trámite y relevantes, 22 formatos del informe de gestión y la revisión de documentación, así como de la que se estime necesaria.

La Comisión de Transición deberá concluir los trabajos conforme al programa de trabajo, para lo cual formalizarán una minuta de trabajo final, en la que se haga constar los informes presentados por los coordinadores de la comisión de entrega y la comisión receptora y cada uno de los enlaces, el grado de cumplimiento en la entrega de la información.

El informe final está programado el 28 de noviembre.


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