La Cruz Roja tendrá nuevas instalaciones en Azcapotzalco - NTCD Noticias
Viernes 06 de diciembre de 2019

Ciudad

La Cruz Roja tendrá nuevas instalaciones en Azcapotzalco

La Cruz Roja tendrá nuevas instalaciones en Azcapotzalco

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Jefe Delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, presentaron el proyecto de construcción de la base de socorros y la Escuela de Enfermería de la Cruz Roja.

El proyecto se desarrollará en lo que fueran las instalaciones de Cruz Roja, ubicadas en Av. Manuel Salazar, esquina con Lucio Blanco, colonia Providencia, en dicha demarcación.

Fernando Suinaga señaló que entre las líneas estratégicas de la Cruz Roja, está la de ampliar los servicios de emergencia en todo el país, por lo que esa base de socorros permitirá llevar ayuda humanitaria inmediata a quien lo necesite. Asimismo, reconoció el apoyo de la delegación, como de empresarios, sociedad civil y otras instituciones para que el proyecto sea posible.

La construcción de la base de socorros contempla radio comunicación, consultorios, andenes para ambulancias, área de descanso para socorristas, cocineta y medio baño, acceso peatonal y rampa para personas con discapacidad.

Por su parte, la Escuela de Enfermería contará con dos aulas con capacidad para 50 alumnos; otras dos para 30 alumnos y una más para 40 alumnos. Así como una sala de cómputo y un auditorio para 160 personas y biblioteca; servicio de laboratorio y farmacia.


Reacciones