Logo
POR DOS DÍAS, LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA DE AZCAPOTZALCO EN EL PARQUE TEZOZOMOC
alcaldias - 2018-02-27
BETA
POR DOS DÍAS, LO MEJOR DE LA GASTRONOMÍA DE AZCAPOTZALCO EN EL PARQUE TEZOZOMOC

Los más famosos restaurantes de Azcapotzalco y los platillos que han dado fama a esta demarcación, como las petroleras y las gaoneras, se darán cita en la tercera edición del Festival Cultural y Gastronómico de Azcapotzalco “por el orgullo de ser chintolol@s”, que tendrá lugar este sábado 3 y domingo 4 de marzo en el Parque Tezozomoc.

Durante la presentación ante medios de comunicación de los platillos, cocinas y restaurantes que participarán en el evento, el jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, expresó que “con estos festivales estamos recuperando, resaltando y reforzando esta cultura gastronómica única que tenemos los chintololos”, por lo que exhortó a los empresarios a continuar este esfuerzo más allá de la actual administración.

La muestra gastronómica contará con la presencia de 34 restaurantes y 30 cocinas tradicionales que ofrecerán alrededor de 100 diferentes platillos, desde las gaoneras y las petroleras, pasando por el caldo chintololo, tuétano al carbón, paella, hasta platillos regionales como cochinita pibil, alacranes, caracoles, insectos y una gran variedad de postres.

En la zona del embarcadero contaremos con la presencia de: Mesón Taurino, Dux de Venecia, Nico’s, Chon y Chano, Toks, Petroleras Vero, Tacos de la Abuela, entre otros. En otra área del Festival se ofrecerán productos elaborados por pequeñas empresas de Azcapotzalco con un carácter sustentable y artesanal, tales como: miel, conservas, huevo, salsas, lechugas, chocolate, trufas, pan artesanal, cerveza artesanal, semillas, galletas, café y amaranto, entre otros.

A lo largo de más de medio kilómetro, 109 expositores de la Red de Artesanos de Azcapotzalco pondrán a la venta vitrales, obras en papel picado, cerámica, barro e ixtle, bolsas, joyería artesanal con piedras preciosas y semipreciosas, cosmética natural, textiles, calzado personalizado, comida tradicional.

Además del gobierno delegacional de Azcapotzalco, participan en la organización del Festival la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Azcapotzalco (CANIRAC) y la Cooperativa Pascual. Las escuelas de gastronomía que ofrecerán talleres y prácticas con sus alumnos son: Escuelas Gastronómicas participantes: Universidad del Claustro de Sor Juana, Escuela Superior de Turismo del IPN, Instituto de Estudios Superiores de Turismo, Colegio Superior de Turismo y Hoteleria Cesar Ritz, Universidad Insurgentes, Centro Integral de Artes Culinarias,.

A lo largo del Festival se contará con un amplio menú de actividades artísticas culturales, entre ellas un grupo representativo del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, la Banda Sinfónica de Azcapotzalco, el romanticismo de Los Dandys y Los Santaneros.

Te esperamos este sábado 3 y domingo 4 de marzo, de 10:00 a 19:00 horas, en el Parque Tezozómoc. La entrada es gratuita. El parque Tezozomoc está a dos cuadras del Metro Rosario, junto al CCH Azcapotzalco y la Normal Superior de México.


Más de delegaciones