LENGUAS ORIGINARIAS, TESORO DE MÉXICO - NTCD Noticias
Sábado 31 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

LENGUAS ORIGINARIAS, TESORO DE MÉXICO

LENGUAS ORIGINARIAS, TESORO DE MÉXICO

LENGUAS ORIGINARIAS, TESORO DE MÉXICO

Lenguas originarias, tesoro de México

Estudiantes de náhuatl que toman clases en el kiosco de San Miguel Amantla recibieron sus constancias de participación, luego de que concluyeron su primer curso de esta lengua originaria y que aun cuenta con un gran número de hablantes en México.

El jefe delegacional, Pablo Moctezuma Barragán, hizo entrega de los reconocimientos y felicitó a los alumnos interesados en aprender el náhuatl.

La entrega se hizo durante la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, evento que se llevó a cabo en el kiosco del Jardín Hidalgo, donde se pudo disfrutar de música y poesía en lenguas originarias de nuestro país como mixteco, ñahñú, tenek, náhuatl y zapoteco.

Cada lengua es producto de miles de años de tradición, es un gran tesoro; y cada lengua que muere, es una gran pérdida para la humanidad, expresó el jefe delegacional, al señalar que desde la llegada de los colonizadores españoles y en la nueva fase del neocolonialismo, las lenguas originarias de nuestro país han sufrido acoso cultural y de casi 400 que había en nuestro país hace 500 años, hoy apenas quedan poco más de 60.


Reacciones