Logo
EL SIGLO XXI DEBE SER EL SIGLO DE LAS MUJERES: PMB
alcaldias - 2018-03-09
BETA
EL SIGLO XXI DEBE SER EL SIGLO DE LAS MUJERES: PMB

El siglo veintiuno debe ser el siglo de las mujeres, en el cual se reconozcan sus derechos y ellas retomen el papel preponderante que tuvieron en otros momentos de la historia de la humanidad. Así lo consideró el jefe delegacional en Azcapotzalco, Pablo Moctezuma Barragán, al inaugurar una exposición fotográfica para recordar a mujeres destacadas de la historia mundial como Tina Modotti, Marie Curie, Rosario Castellanos, entre otras, en el Jardín Hidalgo de esta demarcación.

Recordó que el origen de esta conmemoración se remonta a 1911, cuando la luchadora alemana por los derechos de la mujer Clara Zetkin propuso durante un encuentro de mujeres socialistas que se declarara el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer, propuesta que fue aceptada y en 1975 fue también avalada por la Organización de Naciones Unidas.

Si bien formalmente se reconocer los derechos de la mujer, aún estamos lejos de que se alcance la equidad entre hombre y mujeres, reconoció el jefe delegacional, por lo cual en el presente siglo deben superarse atavismos y lograr igualdad de derechos para todos y todas.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.