CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA - NTCD Noticias
Domingo 16 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE REPARACIÓN EN LA INFRAESTRUCTURA HIDRAULICA

_ La Dirección General de Servicios Urbanos local, informó que desde el sismo del pasado 19 de septiembre hasta el 11 de noviembre, se han reparado 607 fugas de agua y 153 fugas domiciliarias en diferentes puntos de la demarcación.

Mientras que Sistema de Aguas de la Ciudad de México SACMEX ha reparado 137 fugas de agua potable. Además en conjunto con personal de Servicios Urbanos local se rehabilitado 326 fugas domiciliarias, además en avenidas principales, calles y callejones de los pueblos con mayores afectaciones.

De acuerdo con personal operativo de las áreas de Desazolve y Alcantarillado y de Operación Hidráulica han reportado que las comunidades con mayor número de fugas son los pueblos de Santiago Tulyehualco, Santa María Nativitas, San Luis Tlaxialtemalco, Santa Cruz Acalpixca, San Gregorio Atlapulco, San Lorenzo Atemoaya, San Lucas Xochimanca, Santa Cecilia Tepetlapa, San Mateo Xalpa, San Andrés Ahueyucan Sta. María Tepepan. Además de las colonias Huichapan y Tierra Nueva, así como los 18 barrios de Xochimilco.

Es importante mencionar que la red de agua potable de materiales rígidos y muy antiguos como cemento o asbesto sufrió afectaciones graves en toda la zona de transición que corre por los poblados del oriente de la demarcación. Sin embargo, la mayoría de los pozos ya se encuentran en funcionamiento, esto significa que en general ya se ha restablecido el servicio.

Juan González Romero, Director General de Servicios Urbanos delegacional precisó que los problemas desabasto de agua se tenían principalmente en las zonas afectadas por sismo, sin embargo ya o se ha regularizando el servicio en un 90 por ciento. Aunado a esto del 19 de septiembre a la fecha más de 40 millones de litros de agua potable en las zonas afectadas de Xochimilco

Con estas acciones el Gobierno Delegacional y Sistema de Aguas de la Ciudad de México trabajan de manera conjunta para resolver el problema del abastecimiento del vital líquido, así como la rehabilitación de las redes hidráulicas primarias y secundarias.


Reacciones