LOGRA LA PGJ SENTENCIA CONJUNTA DE 104 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS SECUESTRADORES EXPRÉS - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

LOGRA LA PGJ SENTENCIA CONJUNTA DE 104 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS SECUESTRADORES EXPRÉS

LOGRA LA PGJ SENTENCIA CONJUNTA DE 104 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS SECUESTRADORES EXPRÉS

LOGRA LA PGJ SENTENCIA CONJUNTA DE 104 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA DOS SECUESTRADORES EXPRÉS

_ Con base en las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, Magistrados de la Quinta Sala Penal ratificaron la sentencia contra Bryan Abdón Granados Reséndiz y Natanael Rosales Gutiérrez, de 52 años de prisión a cada uno, y el pago individual de una multa de 297 mil 287.50 pesos, por privar de su libertad a una mujer que transitaba a bordo de su vehículo por calles de la delegación Tlalpan, para desapoderarla de su camioneta, objetos de valor y tarjetas bancarias, posteriormente la abandonaron en una cueva.

De acuerdo con el expediente, el 01 de diciembre de 2015, alrededor de las 15:30 horas, los imputados en complicidad con dos individuos más viajaban en un taxi con el cual comenzaron a seguir a la afectada, quien se desplazaba en su camioneta Jeep, tipo Grand Cherokee, color plata martillado, por la calle Diligencias de Pueblo, casi esquina con avenida México, colonia Ajusco, del poblado de Magdalena Petlacalco.

Al darse cuenta de esto, la agraviada redujo la velocidad para que el auto circulara libremente; sin embargo, éste se le atravesó unos metros adelante para impedirle el paso, fue en ese momento cuando los tripulantes descendieron del vehículo de alquiler para amenazarla con armas de fuego.

La víctima buscó abrir la puerta para retirarse, pero Bryan Abdón la empujó y le indicó que iría con ellos, mientras que Natanael Rosales y un tercer cómplice, jalaron a la ofendida al asiento trasero de la unidad.

Enseguida Granados Reséndiz puso en marcha el automotor, mientras que el cuarto cómplice subió al taxi mencionado. Posteriormente, Rosales Gutiérrez ató a la mujer de manos y pies con cinta canela.

Durante aproximadamente 10 minutos, la ofendida recibió amenazas por parte de los imputados, quienes le indicaron que se trataba de un secuestro y que si no cooperaba acabarían con su vida. En un punto se detuvieron para bajarla cargando, e introducirla a una cueva, donde la acostaron boca arriba y le ordenaron proporcionar sus claves bancarias.

Cuando los secuestradores recabaron los datos necesarios, uno de ellos intentó desvestir y tocar a la afectada, acto seguido la soltó, y la amenazó con quitarle la vida si los números confidenciales de sus cuentas no eran correctos.

Luego de ser desapoderada de sus objetos de valor, los inculpados abandonaron a la víctima en la caverna, y le advirtieron que ya sabían su domicilio y que si no permanecía dos horas dentro del lugar, le iban a disparar con un arma de fuego.

En cuanto la agraviada escuchó que sus agresores se alejaron a bordo de su camioneta, salió del espacio donde la abandonaron para pedir ayuda a una persona que se encontraba en una casa cercana, pero al no haber señal telefónica ahí, familiares de ésta la acompañaron a la avenida México-Ajusco y se comunicó por dicha vía con su esposo.

Una vez juntos acudieron a la agencia del Ministerio Público a interponer la denuncia correspondiente y reportaron el robo de la unidad a la Policía Federal, quien horas después localizó y detuvo a los dos sentenciados cuando circulaban dentro del vehículo robado por la carretera México-Cuernavaca, quienes quedaron a disposición de la representación social, que ejerció acción penal en su contra por el delito privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

Asimismo, exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010 con terminaciones 19, 23 y 26, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones