_ Con las pruebas aportadas por el MP, un Juez Civil resolvió sobre predio
Como resultado del combate contra el narcomenudeo y la impunidad, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) logró que un Juez en Materia Civil dictara sentencia definitiva para declarar procedente la Acción de Extinción de Dominio a favor del Gobierno de la Ciudad de México sobre un inmueble utilizado por cuatro personas para comercializar estupefacientes.
La Subprocuraduría de Procesos, a través de la Fiscalía de Extinción de Dominio, aportó elementos de prueba suficientes durante el juicio, registrado en el expediente 120/2013, para que resolviera en consecuencia el titular del Juzgado Décimo Civil.
La resolución judicial estableció procedente aplicar la ley en la vivienda localizada en la calle Flor de Liz, número 03, manzana 31, colonia Juan González Romero, delegación Gustavo A. Madero, tras la demanda de sucesión presentada por el Ministerio Público.
En su momento, el trabajo realizado por la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo llevó a la captura de dos hombres e igual número de mujeres derivado del cumplimiento de una orden de cateo, girada por el Juez 32 Penal del Reclusorio Preventivo Sur, donde personal del Ministerio Público, la Coordinación General de Servicios Periciales y elementos de la Policía de Investigación (PDI) inspeccionaron el predio y aseguraron 231 envoltorios que contenían Clorhidrato de Cocaína, según el resultado del análisis realizado.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones y combatir la impunidad y el narcomenudeo, lo que permitirá preservar la seguridad y la salud pública.
