Logo
Morena presenta iniciativa de ley de austeridad en Congreso local
ciudad - 2018-11-07
BETA
Morena presenta iniciativa de ley de austeridad en Congreso local


La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, presentó la ley de austeridad, con la cual se pretende acabar con el dispendio de recursos en los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y cualquier organismo público local.

La iniciativa de ley fue presentada por la coordinadora de Morena en el Congreso, la diputada Ernestina Godoy, que plantea eliminar los seguros de gastos médicos privados, restringir servicios de escolta y blindaje automotriz y que no sean creadas plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos ni aumentar sus dotaciones.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), señaló que “las personas servidoras públicas no recibirán prestación adicional, bono, pago por productividad o cualquier otra remuneración, cualquiera que sea su denominación, que no haya sido previamente presupuestada”.

Asimismo, la propuesta de ley pretende evitar la duplicidad en acciones de gobierno para evitar gastos excesivos e innecesarios, y a la par reorientar los ahorros obtenidos en programas sociales.

Ernestina Godoy dijo que la iniciativa es “un antídoto contra la adicción al dinero de la clase política”.

La iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Presupuesto y cuenta Pública y Transparencia y Combate a la Corrupción, con opinión de la Comisión de Administración Pública local.


Más de ciudad