Logo
En Congreso local aplican recorte de personal
ciudad - 2018-11-01
BETA
En Congreso local aplican recorte de personal


El Congreso de la Ciudad de México tendrá una reducción del 58 por ciento en el personal de estructura, pues de ”340 personas que hay en estructura, van a quedar 196 o 200”, señaló la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy, esto después de que el Pleno aprobara el punto de acuerdo de la legisladora, en el que exhortó al Legislativo a adoptar un “programa de Austeridad, Racionalidad y Eficiencia del Gasto”.

La morenista aseguró que se han encontrado sorpresas en plazas de estructura que no acudían y que en recorridos, había áreas vacías.

Godoy expuso que “había muchas áreas espejo; hacían lo mismo el director general, que el subdirector y el jefe de departamento”, herencia de la VII Legislatura de la extinta Asamblea Legislativa.

Sobre el programa de austeridad, Godoy propone que se establezcan nuevos tabuladores de sueldo en el Congreso, agregó “se van a ajustar a similitud de los tabuladores del Gobierno de la Ciudad”, y explicó que el oficial mayor, así como la tesorera del Congreso, tendrán salario similar al de un director general.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.