Logo
Contarán diputados con 25 mil pesos para módulos
ciudad - 2018-10-30
BETA
Contarán diputados con 25 mil pesos para módulos


Los diputados del Congreso de la Ciudad de México dispondrán de 25 mil pesos mensuales-66.6% más de lo que otorgó la extinta Asamblea Legislativa, para el pago de renta de cada módulo de atención.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política, Ernestina Godoy, justificó el incremento económico al considerar que “ya no hay rentas baratas en la Ciudad de México”.

En total cada uno de los 66 diputados recibirán al mes casi 60 mil pesos para operar módulos.

“Es un recurso para apoyo, honorarios, para el responsable del módulo y generalmente se tiene un abogado, generalmente se tiene a otras personas que atienden a la ciudadanía ahí y tienen un fondo revolvente creo de 7 mil pesos”, explicó Godoy.

El artículo 13 de la Ley Orgánica del Congreso en la fracción séptima señala que es atribución de este poder legislativo aprobar su presupuesto sujetándose a las disposiciones de austeridad y políticas de racionalidad del gasto público que establezca la ley.

De acuerdo a la página de Transparencia de la extinta Asamblea Legislativa, en la pasada legislatura, cada diputado recibía 32 mil 183 pesos para la atención de su módulo y 74 mil 500 pesos por el programa de apoyo a su gestión, es decir, 106 mil 683 por cada uno.

Sin embargo, según la bancada de Morena en el Congreso local, el monto será menor por la austeridad, pero continuará el apoyo para los legisladores.


Más de ciudad