_
Para que toda muerte de una mujer o niña sea investigada por el delito de feminicidio desde el momento en que se tenga conocimiento del caso, la diputada Paula Soto Maldonado presentó la iniciativa por el que se reforman diversas disposiciones jurídicas al Código Penal para el Distrito Federal.
“Buscamos no sólo disminuir la sobre legislación que entorpece el acceso a la justicia para todas nosotras al pedir al poder judicial que compruebe las razones de género, sino también, y en específico, para que esa no sea más una excusa que impida o limite la investigación del homicidio con perspectiva de género”, explicó.
Dicha iniciativa precisa que si se presenta ventaja, traición, alevosía, saña u odio, y/o violencia sexual será tratado como feminicidio y se le impondrán de veinticinco a cincuenta años de prisión a quien incurra en este delito.
La también Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, resaltó que los feminicidios reconocidos oficialmente por las autoridades, representan menos del 40% de los homicidios violentos de mujeres cometidos en la Ciudad de México.