Logo
Que homicidios contra mujeres sean investigados como feminicidio, pide Morena
salud - 2019-02-27
BETA
Que homicidios contra mujeres sean investigados como feminicidio, pide Morena


La bancada de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, busca que todos los homicidios dolosos cometidos de manera violenta contra niñas y mujeres sean investigados por feminicidio.

La propuesta suscrita por la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto, tiene como objetivo desaparecer la barrera de “perspectiva de género”, que se omite en los asesinatos brutales contra las mujeres.

“Buscamos no sólo disminuir la sobre legislación que entorpece el acceso a la justicia para todas nosotras al pedir al poder judicial que compruebe las razones de género, sino también, y en específico, para que esa no sea más una excusa que impida o limite la investigación”, sentenció la morenista.

La iniciativa que reforma el Código Penal del Distrito Federal, propone que si se presenta ventaja, traición, alevosía, saña u odio, y/o violencia sexual será tratado como feminicidio y se le impondrán de veinticinco a cincuenta años de prisión a quien incurra en este delito.


Más de salud
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.