OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA

OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA

_ Los hechos sucedieron en agosto de 2010 en la delegación Gustavo A. Madero

Las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el proceso fueron suficientes para que el Juez Segundo Penal, con sede en Reclusorio Preventivo Varonil Norte, condenara a 20 años de cárcel a Eduardo Ochoa Vega por el delito de homicidio calificado al comprobar su participación en la muerte de un hombre, en 2010, en la delegación Gustavo A. Madero.

La Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina informó que dentro de la causa penal 277/2010, el juzgador también impuso al procesado el pago de 45 mil 393 pesos por concepto de reparación del daño.

La Procuraduría comprobó que el 28 de agosto de 2010, a las 23:00 horas, la víctima se encontraba platicando con unos amigos en las calles Huitzilopochtli y Kennedy, colonia La Pastora, cuando llegó uno de los copartícipes acompañado de un menor de edad.

Momentos después, arribó al lugar Eduardo Ochoa y le entregó una arma de fuego a su cómplice, quien colocó la pistola en la cabeza de la víctima y disparó. Después, los dos huyeron.

Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público integró el expediente y lo consignó sin detenido con petición de orden de aprehensión, la cual fue liberada por el juez de la causa, y cumplimentada el 9 de abril pasado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) ingresándolo al mencionado penal.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.
La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Reacciones