_ Por otro lado, Martí Batres, señaló también que en las delegaciones Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Xochimilco patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública hostigan y detienen a los activistas de Morena para favorecer a los candidatos del PRD.
Particularmente denunció al primer inspector, Israel Benítez López, director regional de la SSP en Coyoacán a quien señaló como promotor de una campaña negra contra Morena en esa demarcación. Batres afirmó que la policía capitalina promueve una campaña negra contra Morena para ayudar a Mauricio Toledo, alias "El Tomate", candidato del PRD y ex delegado en Coyoacán contra el que pesan numerosas acusaciones de corrupción.
El dirigente de Morena también recordó que durante la gestión de Toledo, Coyoacán se convirtió en la delegación con el mayor índice delictivo, de narcomenudeo y de corrupción de todo el Distrito Federal. El propio secretario particular de Toledo estuvo en el reclusorio como chivó expiatorio de las actividades delictivas del ex delegado, recordó. En ese mismo sentido, Batres señaló que quien dice ser el coordinador de Seguridad Pública de la delegación Iztapalapa y responder a la clave "Jefe Alfa" y trabaja vestido de civil, persigue a los militantes de Morena que realizan pintas en la sierra de santa Catarina. Dicho sujeto se transporta, aún vestido de civil, en la patrulla DF-311-R2 de la SSP del DF.
Finalmente, Batres denunció a golpeadores de la delegación Magdalena Contreras que a bordo de vehículos sin placas y armados con palos golpearon a brigadistas de Morena en la madrugada del lunes. 20 de abril durante el comienzo de la campaña local en el Distrito Federal. Morena pidió A al Jefe de gobierno de la ciudad sacar a la policía del DF de las campañas políticas.
