Logo
Policías de la SSC detuvieron a ocho implicados con presunto daño ambiental
ciudad - 2019-09-12
BETA
Policías de la SSC detuvieron a ocho implicados con presunto daño ambiental


Los presuntos infractores fueron presentados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR).

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector San Ángel, detuvieron a ocho personas acusadas de presunto daño ambiental, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de la 01:30 horas del día de hoy, los policías que realizaban patrullajes de seguridad y prevención, al circular por Periférico Sur, en la colonia Jardines del Pedregal, se percataron de una grúa que colocaba un espectacular.

Motivo por el cual los uniformados se aproximaron con las personas que se encontraban en el lugar, quienes dijeron contar con los permisos correspondientes, sin embargo al momento de solicitarlos físicamente no pudieron mostrarlos.

Ante la negativa, se realizó la aprehensión de ocho hombres de 19, 20, 26, 29, 32, 48, 53 y 56 años de edad, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FEDAPUR), donde se determinará su situación legal y se inició la carpeta de investigación por delitos ambientales.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad