PRISIÓN CONTRA IMPUTADO QUE DAÑÓ UNA UNIDAD DE METROBÚS Y LA ESTACIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PRISIÓN CONTRA IMPUTADO QUE DAÑÓ UNA UNIDAD DE METROBÚS Y LA ESTACIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

PRISIÓN CONTRA IMPUTADO QUE DAÑÓ UNA UNIDAD DE METROBÚS Y LA ESTACIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

PRISIÓN CONTRA IMPUTADO QUE DAÑÓ UNA UNIDAD DE METROBÚS Y LA ESTACIÓN DE CIUDAD UNIVERSITARIA

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal dictara sentencia de 33 años, cinco meses de prisión, contra un hombre por los delitos de ataques a las vías de comunicación, a la paz pública y daño a la propiedad, realizados en pandilla, lo anterior luego de encontrarlo culpable de incendiar una unidad de transporte público y una estación de usuarios de este medio, ubicada en Ciudad Universitaria, el 5 de noviembre de 2014, en complicidad con al menos 19 individuos.

El juzgador, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, también le impuso una multa de 519 mil 815 pesos; el pago de la reparación del daño a dicha parada, por un total de 5 millones 461 mil 559 pesos; y el costo de la unidad afectada, el cual es de 2 millones 566 mil 219 pesos.

De acuerdo con el expediente 246/2014 el día de los hechos, aproximadamente a las 18:00 horas, el denunciante conducía el autobús articulado sobre la avenida de Los Insurgentes Sur, entre Circuito Mario de la Cueva y Eje 10 Sur, colonia Ciudad Universitaria, delegación Coyoacán y al arribar a la parada referida al menos una veintena de hombres, entre ellos el imputado, se acercaron al automotor lanzando objetos hacia el piso, de los cuales emanaba fuego.

Al percatarse de los hechos, los usuarios comenzaron a desalojar el transporte dejando solo al operador, quien se bajó de éste luego de que los individuos que cometían tal acción le ordenaron que abandonara la unidad. Cuando el afectado había caminado aproximadamente 30 metros volvió la mirada y observó cómo los atacantes incendiaban el automotor, al igual que la estación.

Al lugar arribaron elementos de la policía preventiva, quienes aseguraron al sentenciado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público, quien lo consignó ante el Juez 32 Penal por los delitos de ataques a las vías de comunicación y a la paz pública calificados, así como daño a la propiedad doloso agravado diversos dos, todos cometidos en pandilla.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.


Reacciones