RECIBE SENTENCIA DE 52 AÑOS DE PRISIÓN IMPUTADO POR EL DELITO DE SECUESTRO - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

RECIBE SENTENCIA DE 52 AÑOS DE PRISIÓN IMPUTADO POR EL DELITO DE SECUESTRO

RECIBE SENTENCIA DE 52 AÑOS DE PRISIÓN IMPUTADO POR EL DELITO DE SECUESTRO

RECIBE SENTENCIA DE 52 AÑOS DE PRISIÓN IMPUTADO POR EL DELITO DE SECUESTRO

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió pruebas suficientes para que el Juez 57 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 52 años de cárcel contra Rogelio Sánchez Fuentes, quien, junto con otros individuos, secuestraron a un hombre, cuyos familiares pagaron el dinero para dejarlo en libertad, pero no volvieron a saber de él. El juzgador también le impuso el pago de 285 mil 982 pesos por concepto de multa.

En la causa penal 205/2015 se estableció que el 25 de julio de 2014, el agraviado salió de su domicilio con su concubina, a quien acompañó a que tomara el transporte público, que la llevaría a casa de un pariente en la colonia Guadalupe San Mateo Xalpa, de la delegación Xochimilco.

En cuanto su pareja sentimental se subió a la unidad, el agraviado le hizo parada a un taxi, marca Volkswagen tipo Pointer, color blanco, para que lo llevara a su centro de trabajo, al cual no llegó y sus familiares no volvieron a saber de él.

Un día después, los secuestradores se comunicaron con la madre de la víctima y le exigieron una fuerte cantidad de dinero para dejarla libre, pero ante la incapacidad económica de los allegados, éstos fueron reduciendo la suma inicial.

Una vez acordado el pago del efectivo, citaron a la progenitora en una ciclopista ubicada en Camino Viejo a San Andrés, colonia San Miguel Ajusco, delegación Tlalpan, para que lo entregara; sin embargo, los raptores no le revelaron el paradero de su hijo.

En seguimiento a la indagatoria, elementos de la Policía de Investigación (PDI), ubicaron y detuvieron a Rogelio Sánchez, quien de acuerdo con las versiones de testigos, antes de que ocurriera el secuestro buscó con insistencia al agraviado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de secuestro a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, con atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones