PROTESTAN ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL SENADO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

PROTESTAN ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL SENADO

PROTESTAN ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL SENADO

PROTESTAN ORGANIZACIONES SINDICALES EN EL SENADO

_ Diversas organizaciones sindicales realizaron una protesta frente al Senado de la República en Paseo de la Reforma, bloqueando la circulación hacia el poniente, asi como la calle de Paris al cruce de av. Insurgentes.

Los manifestantes son adherentes al Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores de la UNAM, Unión Nacional de Trabajadores y Sindicato de Trabajadores del Transporte de Pasajeros del Distrito Federal, entre otros.

Otro grupo también bloqueo la vialidad de la calle París, al cruce con avenida de los Insurgentes, por lo que la vialidad es complicada en esa zona.

La protesta se basa fundamentalmente en exigir a los legisladores respeto a su a€œderecho de huelga y la contratación colectivaa€. Además exigen que se dé marcha atrás a la reforma del apartado B del Artículo 123 Constitucional, el cual busca hacer obligatorio que los sindicatos de empresas estatales, paraestatales, y descentralizadas pierdan su derecho a la libre sindicalización y a la huelga, lo que echa por tierra los derechos de la clase trabajadora.


Reacciones