Realiza IEDF configuración del Sistema Electrónico para votar y opinar por Internet - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Realiza IEDF configuración del Sistema Electrónico para votar y opinar por Internet

Realiza IEDF configuración del Sistema Electrónico para votar y opinar por Internet

Realiza IEDF configuración del Sistema Electrónico para votar y opinar por Internet

_
La Comisión de Participación Ciudadana del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) realizó hoy la configuración del Sistema Electrónico por Internet (SEI) para la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2017, a realizarse a través de esta modalidad los próximos 31 de agosto y 1 de septiembre.

Durante la décima octava sesión extraordinaria de la Comisión de Participación Ciudadana presidida por el consejero electoral Carlos González Martínez, e integrada por los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda y Pablo Lezama Barreda, se realizó la carga de datos de la Lista Nominal de la Ciudad de México en el SEI, que asciende a 7 millones 33 mil 267 ciudadanas y ciudadanos que podrán participar en los ejercicios antes mencionados.

Asimismo, se colocó en el Sistema la información relativa a los catálogos de colonias y pueblos de la capital, la relación de fórmulas y proyectos participantes, así como el listado de la ciudadanía registrada para votar y opinar por Internet de manera remota.

Quienes así lo deseen, podrán participar vía remota a través de una computadora, tableta o teléfono móvil, en el Sistema Electrónico de votación que se abrirá desde las 00:00 horas del 31 de agosto, hasta las 23:59 horas del 1 de septiembre, con su clave de pre-registro.

Asimismo, el mecanismo de participación por internet funcionará en los 133 módulos de opinión y voto que instalará el IEDF en lugares estratégicos de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, de 09:00 a 17:00 horas, en los dos días referidos.

Las y los vecinos que voten y opinen por alguna de estas modalidades, ya no podrán participar el próximo 4 de septiembre a través del mecanismo tradicional en Mesas de Receptoras de Opinión y Voto.

El listado de ubicación de los módulos puede ser consultado en el sitio institucional del IEDF en internet, www.iedf.org.mx.


Reacciones