SENTENCIA DE 154 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRES QUE EN DISTINTOS CASOS MATARON A TRES MUJERES Y DOS MENORES - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIA DE 154 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRES QUE EN DISTINTOS CASOS MATARON A TRES MUJERES Y DOS MENORES

SENTENCIA DE 154 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRES QUE EN DISTINTOS CASOS MATARON A TRES MUJERES Y DOS MENORES

SENTENCIA DE 154 AÑOS DE PRISIÓN A HOMBRES QUE EN DISTINTOS CASOS MATARON A TRES MUJERES Y DOS MENORES

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba suficientes para que distintos magistrados confirmaran sentencia contra dos tres hombres que en distintos hechos provocaron la muerte de igual numero de mujeres y dos menores de edad, por lo que en conjunto acumulan más de 154 años de prisión.

Los casos son:

1.- De acuerdo con la causa 208/2014, el 04 de noviembre de 2013, alrededor de las 09:00 horas, el inculpado Erick Hernández Morales, se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, delegación Iztacalco, cuando golpeó a su pareja en la cabeza con un objeto de bordes romos, cuyas lesiones le causaron la muerte.

El indiciado inhumó el cadáver en el jardín de su casa, pero ante la probabilidad de que el lugar fuera inspeccionado, lo desenterró, cortó y lanzó por arriba de la pared de la vivienda, quedando entre la barda de su domicilio y el vecino, sitio donde finalmente fue encontrado. Por este hecho el Juez 61 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, le dictó sentencia de 37 años, seis meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado; la resolución fue ratificada por Magistrados de la Segunda Sala Penal.

2.- Quedó asentado en la carpeta de investigación correspondiente, que el 07 de octubre de 2015 Ricardo Arzola Galindo conducía un autobús Mercedes Benz, color verde, sobre la calle Río Magdalena, colonia La Concepción, delegación Magdalena Contreras, cuando violó un deber de cuidado, que originó la invasión del carril opuesto al sentido en que circulaba.

En esos instantes, la agraviada efectuaba el cruce por la vialidad mencionada y en virtud de la inadecuada dirección en que conducía el chofer, éste impactó la unidad contra la afectada, ocasionándole un traumatismo abdominal y pélvico, que le ocasionaron la muerte.

En este caso, el Juzgado Primero del Tribunal de Enjuiciamiento del Sistema Procesal Penal Acusatorio en la Ciudad de México impuso al imputado la sentencia de 2 años de prisión, que podrá sustituir por 727 jornadas de trabajo a favor de la comunidad, con una previa garantía de 10 mil pesos, por el delito de homicidio culposo; además fue acreedor a la suspensión de su licencia de conducir por un tiempo igual a su sentencia y al pago de dos multas, de 350 mil 500 y 55 mil 680 pesos por concepto de indemnización y gastos funerarios. En este caso, los Magistrados de la Cuarta Sala Penal confirmaron la resolución dictada por el juez de primera instancia.

3.- En la causa penal 132/2014 se asentó que el 30 de junio de 2014, aproximadamente a las 05:00 horas, José Eloy Lobato Torres ingresó a un departamento, ubicado en la colonia Lomas de Santa Cruz, delegación Iztapalapa, en el que se encontraban dormidos su cuñada y dos menores de edad.

El responsable se acercó a la mujer con una navaja de afeitar plegable y la hirió en 15 ocasiones a la altura del cuello y pecho, causándole la muerte. Posteriormente golpeó con con la empuñadura del arma a una bebé de dos meses, 20 días, de edad, hasta que murió. Por último, entró en la habitación de un menor a quien provocó lesiones mortales con el mismo artefacto.

El Juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 115 años de prisión al imputado por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio y homicidio calificado cometido con ventaja, alevosía y saña. Asimismo, el inculpado deberá pagar, a quien acredite ser derechohabiente de cada uno de los fallecidos, 340 mil 487 pesos por concepto de reparación de daño moral.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de las y los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Reacciones