SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TAXISTA QUE UTILIZÓ SU UNIDAD PARA SECUESTRAR A 5 PERSONAS - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TAXISTA QUE UTILIZÓ SU UNIDAD PARA SECUESTRAR A 5 PERSONAS

SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TAXISTA QUE UTILIZÓ SU UNIDAD PARA SECUESTRAR A 5 PERSONAS

SENTENCIA DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA TAXISTA QUE UTILIZÓ SU UNIDAD PARA SECUESTRAR A 5 PERSONAS

_ La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que magistrados de la Tercera Sala Penal confirmaran la sentencia de 30 años de prisión contra un taxista, que en complicidad con otro individuo, secuestró a cinco personas, entre febrero y marzo de 2012, para desapoderarlos de sus objetos de valor.

En el Toca 77/2016 también quedó ratificada la multa impuesta al sentenciado en primera instancia por el Juez 9 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, de 285 mil 700 pesos, además del decomiso del vehículo Nissan, tipo Tsuru, modelo 2007, color guinda con dorado, que era utilizado para cometer los ilícitos.

De acuerdo con la averiguación previa, iniciada por el delito de privación de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés agravado, el modo de operar consistía en que una vez que las víctimas solicitaban el servicio y abordaban la unidad, el taxista comenzaba a circular con rumbo al destino indicado y de forma repentina detenía la marcha para que su copartícipe se subiera e impidiera que los agraviados intentaran pedir auxilio o escapar.

En cuanto los intimidaban, los implicados desapoderaban de sus pertenencias a los ofendidos. Entre los objetos robados se encuentran carteras, tarjetas de crédito, alhajas de oro, perfumes, celulares, medicamentos y calzado.

En seguimiento a las indagatorias, el sentenciado, de quien se omiten sus datos con fundamento en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, fue detenido; mientras su cómplice es buscado por la Policía de Investigación (PDI).

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie la comisión de ilícitos a fin de evitar impunidad, para lo cual pone a su disposición su servicio de Call Center 5200 900 y lada sin costo 01800 00 74 533, donde recibirá atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones