SUSTENTA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA CONTRA LADRÓN - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SUSTENTA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA CONTRA LADRÓN

SUSTENTA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA CONTRA LADRÓN

SUSTENTA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA CONTRA LADRÓN

_ Derivado de las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina, el Juez 32 Penal acreditó la responsabilidad de un hombre en el hurto a una automovilista en calles de la delegación Iztacalco, por lo que le impuso sentencia de ocho años 22 días de cárcel y el pago de multa equivalente a seis mil 666 pesos.

En la partida 24/2016, el juzgador adscrito al Reclusorio Preventivo Sur determinó que dicho individuo, de quien se reservan sus datos personales de acuerdo con lo estipulado en los artículos 17, 38, 39 y 40 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de la Ciudad de México, es culpable del delito de robo calificado.

Consta en la causa penal que el 21 de enero del año en curso, la víctima llegó a su domicilio y, mientras estacionaba su coche, se percató de la presencia del inculpado, por lo que intentó poner los seguros y subir los cristales de la unidad.

Antes de lograrlo, el agresor se introdujo por la ventanilla del lado del piloto y forcejeó con la ofendida, a quien golpeó y desapoderó de un teléfono celular; posteriormente huyó.

Ante esto, la agraviada puso en marcha el automotor y solicitó el apoyo de elementos policiacos, que detuvieron al indiciado. Durante la revisión, le encontraron el artículo sustraído, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público, que lo consignó ante el mencionado juez penal.

La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, o lada sin costo 01 800 00 74533, para denuncias y orientación legal, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.


Reacciones