Logo
SSC detiene a cinco implicados con robo a casa habitación en GAM
ciudad - 2019-05-02
BETA
SSC detiene a cinco implicados con robo a casa habitación en GAM


Durante la acción se recuperaron dos pantallas, artículos domésticos, muebles varios, un tanque de gas y una camioneta Dodge Ram.

Elementos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector 65 base Bisonte, detuvieron a cinco personas por el presunto robo a una casa habitación, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero; durante la acción se recuperó lo hurtado.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los elementos de la SSC encargados de la seguridad y vigilancia en la zona indicaron que a las 21:20 horas de la noche de ayer miércoles, una joven les solicitó el apoyo, mencionando que unas personas habían sustraído diversos artículos de su domicilio ubicado en la calle Águila y avenida Robles Domínguez, colonia Industrial.

Al llegar, los uniformados se percataron que unos hombres en compañía de una mujer llevaban en una camioneta marca Dodge Ram, color blanca, dos pantallas, un tanque de gas, artículos electrodomésticos y muebles, sin precisar el valor total.

En ese momento, la afectada, de 24 años, identificó a los implicados que habían sustraído de su vivienda sus pertenencias, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Los presuntos responsables, cuatro hombres de 26, 33, 40 y 45 años y una mujer de 30, junto con la camioneta, fueron presentados a la Agencia del Ministerio Publico de la Coordinación Territorial GAM-4, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación.

Antes de ser trasladados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.