Logo
Va CDMX por nuevo modelo de Justicia
ciudad - 2019-02-27
BETA
Va CDMX por nuevo modelo de Justicia


En el marco del foro “Seguridad Ciudadana y Procuración de Justica” organizado por la legisladora Varela Martínez y realizado en el club de periodistas, los diputados del Congreso de la Ciudad de México recordaron la necesidad de modificar el modelo de investigación de la Ciudad.

Rediseñar por lo tanto la Fiscalía es fundamental; una Fiscalía a la que se le garantice la autonomía, que significa que ningún criterio de carácter político prevalezca en ningún tipo de investigación, pero que esta autonomía no sea incompatible con una adecuada coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y con la jefatura de Gobierno, advirtieron los legisladores de Morena.

Los diputados Eduardo Santillán Pérez y Leticia Varela Martínez coincidieron en que tampoco sería útil hacer una renovación integral de la función de seguridad ciudadana y modificar la procuración de justicia a través de la fiscalía, si no se hace una evaluación y ajuste en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

Como parte de su intervención en la inauguración del Foro, Santillán Pérez, aseguró que no hay forma de que esta política pública mejore las condiciones de seguridad en la Ciudad si no se atienden los puntos fundamentales, lo cual es el propósito principal del foro.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.