Logo
En acciones coordinadas, se mantiene Cuauhtémoc con más de 900 remisiones por semana al Juzgado Cívico
alcaldias - 2018-08-28
BETA
En acciones coordinadas, se mantiene Cuauhtémoc con más de 900 remisiones por semana al Juzgado Cívico


*Por diversas faltas, remiten 313 motonetas al corralón.

*Desmantelan 201 “chelerías” de las colonias Morelos y Centro.

Con 904 remisiones al Juzgado Cívico esta semana, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Rodolfo González Valderrama, destacó el trabajo realizado para remitir a un alto número de infractores, acción que dijo, se ha mantenido gracias al trabajo y coordinación que se ha realizado entre distintas corporaciones para hacer frente a la incidencia delictiva.

Durante el Gabinete Semanal de Seguridad Pública, González Valderrama fue informado de esa y otras acciones enfocadas a inhibir y combatir el delito.

Por parte de la Policía Auxiliar se desglosó que de las 904 remisiones al Juzgado Cívico, 594 procedieron del Centro Histórico por faltas relacionadas con el ambulantaje, seguidas por 156 de Santa María la Ribera y 63 de las tres secciones de la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco.

En tanto que la misma corporación participó en 11 de las 16 remisiones al Ministerio Público, lo que representa el 80 por ciento de remisiones por parte de la policía delegacional.

Además, la Policía Auxiliar destacó que en la Roma-Condesa existen tres dispositivos de seguridad: uno de 24 horas con 14 patrullas, mismas que se relevan a las seis de la mañana, cubriendo 14 puntos fijos; otro que inicia a las 17:30 horas y concluye a las 00:00 horas, con 29 patrullas que cubren siete puntos fijos y 20 distritos de patrullaje; así como otro que comienza a las 18:00 se monta un dispositivo con equipos de trabajo en cuatro camionetas más personal pie a tierra.

Por su parte, los comandantes de los diferentes sectores de la Policía de Proximidad Sector Centro informaron que en el dispositivo “Relámpago” se revisaron un total de 661 motos y motonetas, mientras que se remitieron al corralón un total de 313 por diversas irregularidades; además de que en acciones para combatir la proliferación de “chelerías”, desmantelaron 201 de las colonias Morelos y Centro.

En la misma reunión, la Dirección General Jurídica y de Gobierno reportó que realizó un total de 36 diligencias. En lo que respecta a Obras, llevó a cabo 19 visitas de verificación, tres clausuras, una suspensión y tres reposiciones de sellos.

Respecto a establecimientos mercantiles la misma dirección hizo 17 visitas de verificación, una clausura y dos reposiciones de sellos.

Por último, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc indicó que sostendrá una reunión con el gobierno central para tratar el asunto del desdoblamiento del comercio en vía pública que se ha registrado en los últimos días en las calles de Peña y Peña y Berriozabal, colonia Centro; además de abordar otras acciones de inseguridad que afectan a esa zona. 

Más de delegaciones