Logo
ACTIVAN EN CUAUHTÉMOC ESCUELA ECOLÓGICA GERTRUDIS BOCANEGRA
alcaldias - 2018-06-01
BETA
ACTIVAN EN CUAUHTÉMOC ESCUELA ECOLÓGICA GERTRUDIS BOCANEGRA

Como parte de las acciones del denominado “Jueves Verde” en Cuauhtemoc, dedicado al cuidado del medio ambiente, esta mañana fue activada la escuela ecológica Gertrudis Bocanegra, en el espacio que anteriormente era un depósito de cascajo en la colonia Santa María Insurgentes.

El espacio fue transformado desde hace un año por iniciativa de los vecinos, con quienes este día se echó a andar la nueva escuela, en un acto encabezado por Rodolfo González Valderrama, quien a su vez estuvo acompañado por la directora territorial en Santa María – Tlatelolco, Nancy Balderas Hurtado, y el director de Gestión Ambiental, Luis Valdivia Ochoa.

La nueva escuela tiene la finalidad de enseñar a todas las personas interesadas el arte de generar sus propios huertos urbanos, entre otras cosas.

Al respecto del giro que tuvo el lugar, el Jefe Delegacional expresó que se hizo “de una manera ambiental, que fuera un espacio sustentable, ¿qué significa eso?, que de un espacio abandonado convertirlo en un espacio verde, para que puedan los vecinos tener control sobre el espacio y que además le tomen amor”.

En el sitio se siembran jitomate, chiles, albahaca, entre otros alimentos, plantas y flores.

La nueva escuela ecológica se ubica en Sándalo y Calzada San Simón en Santa María Insurgentes, y se espera que acudan a ella vecinos de colonias aledañas como Atlampa y San Simón.


Más de delegaciones