Logo
COMBATEN COMO EN LA EDAD MEDIA PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN CUAUHTÉMOC
alcaldias - 2018-05-29
BETA
COMBATEN COMO EN LA EDAD MEDIA PARA IMPULSAR EL DEPORTE EN CUAUHTÉMOC

Como en las batallas del Medievo, caballeros con pesadas armaduras y espadas, se dieron cita en el Deportivo Antonio Caso, ubicado en la Unidad Habitacional Nonoalco Tlatelolco para promover el deporte y las disciplinas poco conocidas entre la población de la Delegación Cuauhtémoc.

Se trató de una exhibición de batallas medievales en el marco del programa que lleva a cabo la administración a cargo de Rodolfo González Valderrama, y que entre sus objetivos se encuentra acercar los eventos deportivos a los espacios públicos de la demarcación.

“En esta ocasión la Delegación Cuauhtémoc tiene el honor de recibir al equipo mexicano que ocupó el quinto lugar en la Batalla Mundial de las Naciones, en Roma, Italia”, dijo Rodolfo González Valderrama, Jefe Delegacional en Cuauhtémoc.

Destacó que la disciplina empezó como una competencia y a la fecha ya es considerada como un deporte, “y la delegación quiere apoyar e impulsar su práctica entre los habitantes de la demarcación”.

Previo a las batallas llevadas a cabo en el jardín del deportivo Antonio Caso, González Valderrama explicó que una armadura utilizada por los deportistas, llega a pesar hasta 40 kilos, sumando la espada.

El funcionario destacó que los combates se llevan a cabo de forma individual o por equipos que van desde los cinco hasta los 20 integrantes, un marshal es el que tiene la función de mantener la seguridad de los jugadores y que se cumplan las reglas.

Cabe destacar que la armadura primaria de un luchador abarca la cabeza, cuello, torso, brazos, piernas y manos. Estas partes tienen que estar protegidas por acero y debe ser una réplica de una pieza histórica original.

A la par de las batallas medievales se llevaron a cabo demostraciones de las demás disciplinas que se imparten en el deportivo Antonio Caso.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.