APUNTALAN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Miércoles 19 de junio de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

APUNTALAN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS EN XOCHIMILCO

APUNTALAN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS EN XOCHIMILCO

APUNTALAN ACTIVIDAD ECONÓMICA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS EN XOCHIMILCO

_ Abrir espacios de comercialización a artesanos y productores de la demarcación, que ofertan sus productos elaborados de manera artesanal, es uno de los ejes de acción de esta administración que busca apoyar la economía de las familias xochimilcas y así mejorar su calidad de vida.

Tan solo el año pasado productores de la demarcación participaron en expo-ventas artesanales organizadas en otras delegaciones como Magdalena Contreras, Iztapalapa, Iztacalco, entre otras; en tanto que para este 2017 ya se tiene contemplado asistir a ferias comerciales en Magdalena Contreras y Tláhuac en próximos días.

En este sentido la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo delegacional señaló que a través del programa \"Xochimilco Cerca de Ti\" más de 60 productores de alimentos, artesanías y manualidades se benefician con la expo-venta de su mercancía.

Este feria se encuentra del 13 al 19 de marzo en el Jardín del Arte en el Centro Histórico de Xochimilco de 10:00 a 20:00 horas; los asistentes podrán encontrar: miel, amaranto, dulce cristalizado, nieve, artículos elaborados con piel de conejo, artesanías de plata y madera, tejidos y bordados, productos de herbolaria, entre otros productos son ofrecidos de manera directa y a precios accesibles.

Los interesados en pertenecer al padrón y asistir a las expo-ventas pueden iniciar el trámite en las oficinas de CESAC, ubicadas en la planta baja del edificio delegacional Quetzalcóatl ubicado en el Centro Histórico de Xochimilco, donde deben solicitar una constancia de productor.

Posteriormente personal de la Subdirección de Comercialización y Fomento Cooperativo realizará una visita donde se verificará la elaboración del producto, la cual debe cumplir con ser manufacturada de manera artesanal, una vez aprobado el artesano o productor podrá acudir a las expo-ventas o ferias.


Reacciones