ARRANCA DIONE ANGUIANO CAMPAÑA ORGULLO IZTAPALAPA PARA ENALTECER EL TALENTO DE SU GENTE - NTCD Noticias
Sábado 26 de noviembre de 2022

Inicio

-

Alcaldías

-

ARRANCA DIONE ANGUIANO CAMPAÑA ORGULLO IZTAPALAPA PARA ENALTECER EL TALENTO DE SU GENTE

ARRANCA DIONE ANGUIANO CAMPAÑA ORGULLO IZTAPALAPA PARA ENALTECER EL TALENTO DE SU GENTE

ARRANCA DIONE ANGUIANO CAMPAÑA ORGULLO IZTAPALAPA PARA ENALTECER EL TALENTO DE SU GENTE

_ La Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, puso en marcha la campaña Orgullo Iztapalapa, cuyo objetivo es enaltecer el talento de casi dos millones de habitantes de la demarcación, quienes conforman la fuerza que mueve cada día a la Ciudad de México, e impulsar el fortalecimiento de la identidad iztapalapense.

Anguiano Flores resaltó que las imágenes de 28 personalidades o grupos que aparecen principalmente en carteles, dovelas y videos de esta campaña describen a la población iztapalapense, que está integrada por gente ?buena, exitosa, que le aporta mucho a la Ciudad de México?.

En Iztapalapa, \"somos trabajadores, participamos en la construcción, arte, baile, cultura, color, somos gente echada para adelante, sin miedo, superamos la adversidad, enfrentamos lo que sea somos luchones, en pocas palabras, somos guerreros y guerreras\", enfatizó Dione Anguiano en conferencia de prensa en el ex Templo de Corpus Christi, en el Centro Histórico.

Acompañada por los músicos, artistas, servidores públicos, estudiantes, deportistas, escritores, historiadores, caricaturistas, comediantes, actores, que se inscribieron por medio de las redes sociales para participar en esta campaña, por sentirse orgullosos de ser de Iztapalapa, la Jefa Delegacioonal destacó que \"queremos que todos en esta ciudad se enteren que somos la fuerza que mueve a la ciudad\".

Por eso, esta campaña estará en el Metrobús y Metro, dos medios de transporte donde cada día millones de personas podrán ver a personajes como el artista plástico Pancho Cárdenas, caricaturista Arturo Kemch, standopero Alex Salazar El Chaparro o integrantes de la orquesta La Típica, pero también a Jacinto González, un servidor público que a diario demuestra su fuerza y valor por la vida, así como la niña Karla Ivonne Rodríguez.

La funcionaria indicó que la convocatoria sigue abierta para quienes estén orgullosos de ser iztapalapenses y deseen sumar su imagen a esta campaña y se acerquen a la Jefatura Delegacional para integrarlos a ella, ya que el 95 por ciento de los iztapalapenses son gente diario se esfuerza por un mejor porvenir.

Durante el evento, el servidor público José Jacinto González, quien padece una discapacidad, subrayó que es necesario dignificar al pueblo iztapalapense y revalorarlo. \"Hay gente muy valiosa como la que hoy nos acompaña que lucha a diario por mejorar su entorno\".

\"Me da mucho gusto cambiar la imagen de Iztapalapa y que en ello estemos unidos todos, pues siempre se destaca la nota roja, pero hay gente que desde las 5 de la mañana está activa para trabajar, por su familia y su comunidad\".

A su vez, la estudiante de primaria Karla Ivonne Rodríguez llamó a la todos los habitantes de Iztapalapa a colaborar en el objetivo de separar los residuos sólidos y lograr que la delegación sea la primera en alcanzar esta meta. Se trata de \"Cambiar el rumbo que llevamos por uno más sano. No todos somos delincuencia la gran mayoría somos gente de trabajo y que diario lucha por un mejor futuro\".

En su mensaje el caricaturista Arturo Kemchs resaltó que al existir casi 2 millones de iztapalapenses, las posibilidades de que haya gente buena son muchísimas, prueba de ello son los cientos de miles de habitantes de la demarcación que diario se desplazan por todos los rumbos para trabajar, y que deben ser reconocidos, pues al superarse ayudan al crecimiento de su comunidad, en este caso a Iztapalapa.

En su momento Alex Salazar, El Chaparro, comediante afirmó estar orgulloso de participar en la campaña Orgullo Iztapalapa, \"Que surge de quienes habitamos en la demarcación. No debemos olvidar de dónde venimos y esforzarnos por alcanzar la meta de mejorar\".

Finalmente, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, explicó que la campaña Orgullo Iztapalapa está coordinada con otras acciones para mejorar el entorno urbano, como la recuperación de los espacios públicos donde convivan los vecinos y sus familias, la realización de actividades deportivas, recreativas y culturales van encaminadas a la prevención de adicciones y delincuencia.

Al terminar la conferencia de prensa, Dione Anguiano realizó un recorrido por las avenida Juárez y Madero donde entregó pulseras, carteles y abanicos a decenas de iztapalapenses que caminaban o que trabajan en el centro histórico de la ciudad. Concluyó en un restaurante, donde entregó materiales de la campaña a meseros, ches y músicos originarios de Iztapalapa.


Reacciones