Logo
ARRIBA AZCAPOTZALCO
alcaldias - 2018-02-12
BETA
ARRIBA AZCAPOTZALCO

Cuando se camina a 13 metros de altura todos los movimientos corporales deben estar perfectamente sincronizados, además de tener una concentración total.

Los chintololos no tienen que imaginar el vértigo y la tensión sentida en esos momentos porque fueron testigos de la primera Competencia Internacional de Cuerda Floja en la explanada delegacional de Azcapotzalco, en la que participaron deportistas extremos provenientes de lugares como Monterrey, Aguascalientes, Yucatán, Colombia, Ecuador, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

Los deportistas participaron en dos categorías: speedline, que trata de cruzar la cuerda floja de un extremo a otro sin caerse, y freestyle, que consiste en llegar a la mitad del camino y hacer acrobacias aéreas como pararse de cabeza y dar giros sin soltarse. Como parte de las actividades alternas a la competencia, se impartió un taller de cuerda floja para niños y adultos además de una sesión de rap urbano.

La mejor noticia para Azcapotzalco es que el triunfo en la categoría speedline fue para Marcos Vento, orgullosamente chintololo, mientras que en la categoría freestyle, el canadiense Anthony Hotte fue el merecido ganador. En speedline el segundo lugar fue para el también canadiense Jeramieh Morgan y el tercero para el regiomontano Octavio Garza; en freestyle quedó segunda Andrea Dattoli y en tercero Guillaume Fontaine.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.