ASEGURAN EJEMPLARES SILVESTRES EN GRANJA DE IZTAPALAPA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ASEGURAN EJEMPLARES SILVESTRES EN GRANJA DE IZTAPALAPA

ASEGURAN EJEMPLARES SILVESTRES EN GRANJA DE IZTAPALAPA

ASEGURAN EJEMPLARES SILVESTRES EN GRANJA DE IZTAPALAPA

_ En cumplimiento a una resolución del 2014, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 21 ejemplares de vida silvestre que se encontraban en la Granja del Parque Cuitláhuac en la delegación Iztapalapa y clausuró dicho espacio.

El decomiso de los animales, entre ellos dos dromedarios, seis llamas, dos cebras y 11 ciervos rojos, se realizó el pasado viernes cuando personal de la dependencia federal se presentó a dar cumplimiento a la resolución PPFPA/39.3/2c.27.3/00108-13/FA y clausurar la citada granja que fue inaugurada el 12 de agosto de 2012.

Durante el aseguramiento, el personal de PROFEPA dejó asentado que los 21 animales se encontraban con las debidas condiciones de salud, con lo que la actual administración delegacional queda exenta de alguna sanción administrativa o penal.

Las irregularidades de la Granja se detectaron desde el inicio del gobierno de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, quien giró instrucciones para dar un trato digno a los animales, pues se presentaron denuncias de grupos de la sociedad civil que referían maltrato.

Debido a que las dos anteriores administraciones no comprobaron la legal procedencia de los 21 animales, en 2014 quedaron en resguardo de las autoridades delegacionales, el pasado viernes la diligencia se cumplimentó y los ejemplares fueron llevados a una unidad de protección en el Estado de Querétaro en tanto a la delegación se le impuso una multa de 50 mil 512 pesos.

El personal de PROFEPA fue el responsable del traslado de los animales, ante el apoderado legal de la delegación que dio fe del traslado de los mismos.


Reacciones