Logo
BRINDAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA A INFANTES DE XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-05-03
BETA
BRINDAN ATENCIÓN PSICOLÓGICA Y ESTIMULACIÓN TEMPRANA A INFANTES DE XOCHIMILCO

Con el fin de coadyuvar en el desarrollo psicomotor del bebé o niño, el centro de Servicios Comunitarios Integrados SECOI en San Mateo Xalpa, brinda atención psicológica y estimulación temprana, a través de actividades donde la diversión forma parte del aprendizaje de los pequeños.

De acuerdo la Lic. Juana María Teresa Alarcón Lara, egresada de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM, el SECOI del San Mateo Xalpa ofrece el servicio de estimulación temprana a pequeños desde las dos semanas de nacido hasta los 5 y medio años, en tres categorías de atención.

“En la estimulación temprana es aprender a través del juego; porque es la manera que el niño trata de abordar y conocer su mundo. Sobre todo, de dar soluciones a sus problemas tanto sociales como familiares, por medio de todas las categorías del juego, (juego libre, juego dirigido, juego con competencia, entre otros) que están contempladas dentro del programa, incluyendo las dinámicas entre otros, indicó la terapeuta.

De igual manera, se imparten talleres de orientación psicológica para padres, inteligencia emocional, socio-afectividad, reconocimiento de desfase de lenguaje y de otras cuestiones cognitivas. Así como se brindan terapias individuales o familiares como seguimiento de las sesiones de atención psicológica.

“En general las familias se presentan al SECOI por la inquietud de una mama o papa, para atender una situación irregular o buscando un diagnóstico para ver por dónde seguir la atención psicológica o estimulación temprana. También pueden presentarse para un seguimiento de alguna terapia anterior o algún ejercicio de integración familiar.
Los tratamientos individuales o grupales mediante una pre valoración, se le da una orientación y se les asigna horarios para atención”, continúo.

“La atención de terapia es de 50 minutos, una o dos veces a la semana en terapia individual y hora y media máximo en terapia de familia una o dos veces la semana dependiendo del diagnóstico”, concluyó la psicóloga.

Para mayor información sobre costos y otras actividades pueden comunicarse al teléfono 5522142999 o bien acudir a las instalaciones del SECOI de San Mateo Xalpa ubicado en calle Cuauhtémoc s/n entre carretera a Topilejo e Ignacio Zaragoza a espaldas del centro de salud.


Más de delegaciones