Logo
PROPUESTA TEATRAL PARA TODA LA FAMILIA EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-05-04
BETA
PROPUESTA TEATRAL PARA TODA LA FAMILIA EN XOCHIMILCO

A lo largo del año diferentes colectivos artísticos presentan propuestas culturales en diversos puntos de la demarcación, en esta ocasión Catarsis Producciones presenta la obra: “Axolotl y la aventura del cacao perdido” en el embarcadero Belem de las Flores.

Dicho espectáculo cuenta la leyenda del temible Mictlantecutli Dios del inframundo, quien hurta a los hombres el cacao y al ver a su pueblo en completo caos, Quetzalcóatl manda al joven Dios Axolotl a traer de vuelta la sagrada semilla.

Este espectáculo tiene como objetivo rescatar, promover y difundir la cultura ancestral de Xochimilco, a fin de que el público en general conozca la riqueza intangible y tangible a través de las tradiciones orales; asimismo se promueve la importancia, cuidado y protección del ajolote, animal endémico de esta demarcación.

Los asistentes al evento pueden abordar en el embarcadero “Belem de las Flores” una trajinera para realizar un recorrido de 45 minutos, hasta llegar a una chinampa que es utilizada como un escenario natural, al término de la obra el espectador puede convivir con los actores.

Es importante señalar que se cuenta con servicio de sanitarios, estacionamiento y venta de alimentos, así como personal de la policía ribereña custodia a los asistentes al interior de los canales turísticos. Los boletos de acceso pueden ser adquiridos directamente en la taquilla del embarcadero o a través de un sistema de boletaje electrónico en ambos casos de aplican descuentos a maestros, estudiantes, personas con capacidades diferentes y de la tercera edad.

Esta obra se presentará en función sencilla los días 5, 11 y 12 de mayo a las 18:00 horas en el embarcadero Belem de las Flores, ubicado en calle Violeta s/n esq. Canal de Circunvalación en el Barrio de Xaltocan, Centro Histórico de Xochimilco.


Más de delegaciones