PROMUEVEN ACTIVIDADES LÚDICAS, MANUALES Y RECREATIVAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Sábado 24 de octubre de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

PROMUEVEN ACTIVIDADES LÚDICAS, MANUALES Y RECREATIVAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN XOCHIMILCO

PROMUEVEN ACTIVIDADES LÚDICAS, MANUALES Y RECREATIVAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN XOCHIMILCO

PROMUEVEN ACTIVIDADES LÚDICAS, MANUALES Y RECREATIVAS PARA LOS MÁS PEQUEÑOS EN XOCHIMILCO

Con el fin de que los infantes aprendan a desarrollarse de forma afectiva, social y moralmente, así como el desarrollo de la psicomotricidad e inteligencia, la Delegación Xochimilco imparte talleres y cursos en los centros de Servicios Comunitarios Integrados ubicados en el perímetro delegacional.

De acuerdo con María Elena García González, asistente educativo del SECOI en el poblado de San Mateo Xalpa, es importante que el niño crezca jugando por lo que en el taller de juegos infantiles, se realizan actividades pedagógicas, manualidades, juegos recreativos, así como actividades de competencia como pensamiento matemático, exploración y conocimiento.

Para esta profesora “el juego es muy importante en la edad infantil ya que es una actividad que se realiza para divertirse, jugar y pasarlo bien; a través del juego se desarrolla la personalidad de los pequeños, contribuye a desarrollar el espíritu crítico, constructivo, la imaginación, fantasía y creatividad”.

“Los beneficios del juego infantil son: 1.) Es indispensable para la estructuración del yo. 2.) Le permite al niño conocer el mundo que lo rodea y adaptarse a él. Pensemos en cómo las situaciones del juego van creando en el niño mecanismos de adaptación que hacen que lo ejecute cada vez más fácilmente y con menos estrés, con dominio creciente del entorno. 3.) Es fundamental para que el niño aprenda a vivir. Ese es uno de los aprestamientos principales que tiene esta connotación lúdica.”

Los niños que toman este taller pueden desempeñarse en el ámbito social, familiar mejor y tengan un mejor conocimiento para cuando ellos entren a la escuela ya valla mejor preparado. Este taller se imparte a pequeños de 3 a 5 años en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Para mayor información sobre costos y otras actividades pueden comunicarse al teléfono 5522142999 o bien acudir a las instalaciones del SECOI de San Mateo Xalpa ubicado en calle Cuauhtémoc s/n entre carretera a Topilejo e Ignacio Zaragoza a espaldas del centro de salud.


Reacciones