Logo
BUSCAN REGULAR ESCUELAS PARTICULARES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-08-15
BETA
BUSCAN REGULAR ESCUELAS PARTICULARES EN MATERIA DE SEGURIDAD EN XOCHIMILCO


A fin de disminuir los riesgos y salvaguardar la vida de la población que acude a realizar sus estudios en planteles particulares en la demarcación, la Jefatura Delegacional en Xochimilco hace un nuevo llamado a los dueños de dichas instituciones a cumplir con los lineamientos y documentos de seguridad que garantizan que sus inmuebles cumplan con los requisitos necesarios en sus estructuras, además de contar con sus programas internos de protección civil.

Para ello se realizó una reunión con representantes de la Autoridad Educativa Federal de Escuelas Particulares, así como con los directores de las áreas Jurídico y Gobierno, Desarrollo Social y Protección Civil, con el objetivo de notificarles la falta de interés por parte de los dueños o directivos, ya que desde hace varios meses se les convocó a realizar los trámites.

El Jefe Delegacional Avelino Méndez Rangel señaló todas las escuelas deben cumplir con los requisitos que acrediten la seguridad estructural, esto no sólo para cumplir con la normatividad sino como parte de un compromiso social de garantizar la seguridad de alumnos, maestros y todo el personal que labora en cada institución.

“Queremos que todas las escuelas se regularicen, que se tenga la seguridad sobre las estructuras y los programas internos de protección civil que deben existir en los planteles, es por ello que les estamos dando las facilidades, el apoyo y la asesoría necesaria para que se regulen en este sentido”, asimismo comentó que aquellas escuelas que no cumplan con estos requisitos serán clausuradas.

La documentación a presentar es la siguiente: dictamen estructural (actualizado y con fecha posterior a la fecha del sismo del 19 de septiembre); aviso de apertura y funcionamiento; Programa Interno de Protección Civil (actualizado y con fecha posterior al sismo del 19 de septiembre) y certificado de zonificación.

Por su parte la Dirección de Jurídico y Gobierno informó que hasta el momento se han visitado 78 escuelas privadas de las cuales solamente 63 han entregado documentación, sin embargo se tienen registrados un total de 161 planteles privados en toda la demarcación.

Es importante señalar que la Jefatura Delegacional brindó las facilidades para que mediante el área de Protección Civil local, se les oriente en la conformación de su Programa Interno de Protección Civil y con ello reducir los costos para los dueños de las instituciones educativas.

Las escuelas particulares pueden presentarse a la Dirección de Jurídico, ubicada en el primer piso del edificio delegacional en el Centro Histórico de Xochimilco a fin de que les sean revisados los documentos y realizar su registro, así como recibir orientación en caso de que no cuente con algún documento.


Más de delegaciones
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.