Logo
OPERATIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL TURISMO EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-07-23
BETA
OPERATIVOS PARA GARANTIZAR LA SEGURIDAD DEL TURISMO EN XOCHIMILCO


Por ser uno de los polos de mayor afluencia turística en la Ciudad de México, la Jefatura Delegacional en Xochimilco incrementa los dispositivos de seguridad en diversos puntos de la demarcación a fin de salvaguardar la vida de los paseantes y garantizar una feliz estadía en la demarcación.

Del 13 de julio y hasta este fin de semana, se ha tenido una afluencia turística de más de 67 mil visitantes quienes acuden a los embarcaderos turísticos, los mercados tradicionales y de plantas, así como los museos de la región, por ello diversas instancias laboran de manera coordinada para realizar acciones de seguridad.

En los 10 embarcaderos turísticos se realizan recorridos a pie tierra y con el apoyo de patrullas y moto patrullas, es importante señalar que se incrementa el número de elementos policiacos los fines de semana, debido a la gran cantidad de turistas nacionales y extranjeros que arriban.

Es importante señalar que la seguridad de estos espacios no solo es en la parte exterior, ya que en los canales navegables también se encuentra la Policía Ribereña quienes apoyan en el cuidado de los visitantes y cuentan con el equipo necesario en caso de alguna emergencia o rescate, así como el patrullaje en zona canalera.



Otro de los puntos donde se incrementó la seguridad es en el Centro Histórico de Xochimilco, donde elementos de la Policía Auxiliar delegacional, la Secretaria de Seguridad Pública de la CDMX y Policía de Investigación realizan labores de seguridad ya que en estos días se realizan actividades culturales y recreativas que atraen a los visitantes.

Por otra parte los sectores Noria y Tepepan realizan operativos de resguardo a cuentahabientes, operativos en barrios del primer cuadro de la demarcación en zonas de mayor afluencia como los mercados de plantas y flores.


Más de delegaciones