CAMBIAN DRENAJE EN AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA, TRAS 40 AÑOS - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

CAMBIAN DRENAJE EN AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA, TRAS 40 AÑOS

CAMBIAN DRENAJE EN AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA, TRAS 40 AÑOS

CAMBIAN DRENAJE EN AMPLIACIÓN SAN PEDRO XALPA, TRAS 40 AÑOS

_ En beneficio de más de 4 mil vecinos; para evitar inundaciones

Con más de 40 años de antigüedad, el drenaje de la colonia Ampliación San Pedro Xalpa presentaba fisuras, tramos colapsados y pendientes inadecuadas que provocaban constantes inundaciones, encharcamientos y azolves, por ello la Delegación Azcapotzalco realiza la sustitución de 360 metros lineales de tubería en calles de esta unidad territorial.

a€œEsta obra era necesaria para vecinos de esta colonia, se logrará un funcionamiento adecuado de la tubería y de este modo, la comunidad de esta área y ciudadanos que transitan por aquí, ya no se verán afectados y podrán recorrer las calles, sin problema algunoa€, señaló el Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo.

También explicó, que debido a los más de 40 años de antigüedad, esta red dejó de ser funcional y provocaba encharcamientos e inundaciones en la zona, los cuales se agravaban por la acumulación de basura y desechos en la vía pública.

La red presentaba diversos daños como tramos colapsados, fisuras y pendientes inadecuadas, lo que provocaba un funcionamiento deficiente, ya que la capacidad para el desecho de aguas residuales era rebasada.


Reacciones