Logo
CAPACITAN A PERSONAL DE LA DELEGACIÓN EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS Y ACCIONES DE RESCATE
alcaldias - 2018-01-17
BETA
CAPACITAN A PERSONAL DE LA DELEGACIÓN EN MATERIA DE PRIMEROS AUXILIOS Y ACCIONES DE RESCATE

Personal de la Dirección de Protección Civil en Tláhuac, puso en marcha cursos de capacitación a personal que integran las distintas áreas de la administración delegacional, a fin de brindar los primeros auxilios en caso de cualquier contingencia que llegara a presentarse.

Mediante la teoría y la práctica los participantes pudieron simular una contingencia y así actuar para salvar la vida de una persona, además de aprender a mantener la estabilidad emocional, parte fundamental para brindar adecuadamente los primeros auxilios.

El curso de capacitación se efectuó en las instalaciones del deportivo de la colonia San José, donde los asistentes se instruyeron en materia de atención a situaciones de intoxicación, torceduras, hemorragias y quemaduras, siguiendo, en cada uno de los casos, protocolos establecidos por personal calificado del área de Protección Civil de Tláhuac.

Incluyó además, la formación para atender mordedura de serpiente y picadura de alacrán, donde se les proporcionó un kit de primeros auxilios el cual incluye suero antiviperino y suero antialacránico, y como aplicarlos correctamente.

“Estos cursos son de suma importancia para nosotros, ya que aprendemos algo nuevo y asumimos con responsabilidad toda la información que nos brindan los compañeros de Protección Civil, ya que, en nuestras manos podría estar la vida de una persona”, coincidieron los asistentes.

Asimismo, como parte de la capacitación, se utilizaron elementos para que los participantes pudieran utilizar el equipo necesario para inmovilizar a una persona que presentara una fractura, además del traslado de las mismas en situación de emergencia.

Los asistentes pudieron familiarizarse con los equipos que utilizan el personal de Protección Civil y los paramédicos para brindar los primeros auxilios, una de las atenciones primordiales para salvar la vida de una persona.

A través de estas acciones se fomenta la capacitación en primeros auxilios, y así disponer de personal que sepa aplicar sus conocimientos para ayudar durante y después de cualquier contingencia que ponga en riesgo a la población.

De igual manera se busca ir instruyendo al mayor número posible de trabajadores en distintas áreas que conforman la administración delegacional, como parte de los objetivos del actual gobierno en Tláhuac, de salvaguardar la integridad de los habitantes con acciones inmediatas en caso de emergencia.


Más de delegaciones