PERSONAL DE ALBERCAS Y GIMNASIOS DE TLÁHUAC, SON CAPACITADOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

PERSONAL DE ALBERCAS Y GIMNASIOS DE TLÁHUAC, SON CAPACITADOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

PERSONAL DE ALBERCAS Y GIMNASIOS DE TLÁHUAC, SON CAPACITADOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

PERSONAL DE ALBERCAS Y GIMNASIOS DE TLÁHUAC, SON CAPACITADOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN CIVIL

_ Personal de la Dirección de Protección Civil de la Delegación Tláhuac, puso en marca cursos de capacitación para el personal que laborar a diario en las instalaciones de las albercas con las que cuenta la demarcación, así como gimnasios y espacios de esparcimiento, con la finalidad de saber cómo atender cualquier tipo de contingencia que se llegase a presentar.

Al entrenamiento acudieron más de 150 personas, y tuvo como sede las instalaciones del Bosque de Tláhuac, en lo que es la primera alberca pública construida en la demarcación, la cual recibe el mayor número de usuarios, siendo esta la más grande.

Los trabajadores recibieron una clase teórica, donde se les explicó los principios básicos de los primeros auxilios, cómo combatir un incendio, además de conocer los protocolos que se deben implementar al momento de evacuar las instalaciones.

Posteriormente entraron a la práctica, donde pusieron en marcha los conocimientos adquiridos partiendo de la hipótesis de una persona que requería reanimación cardiopulmonar, y por ende darle los primeros auxilios mientras esperan la llegada de los paramédicos y evitar con ello la pérdida de vidas.

Continuando con la capacitación, ahora el personal fue instruido en el manejo adecuado de los extintores, instrumentos que funcionan para contener el fuego y evitar que este se propague, esperando la presencia de los bomberos.

Por último los participantes llevaron a cabo una dinámica donde entendieron y aplicaron los protocolos para la evacuación de las instalaciones, conociendo cuales son las salidas de emergencia y rutas de evacuación, donde además se busca que dispongan de las habilidades necesarias para mantener la calma y transmitir un ambiente de seguridad a las demás personas.

En esta dinámica, se busca que el personal aplique los protocolos de manera correcta en caso de cualquier tipo de contingencia que requiera el desalojo de las instalaciones, en completa calma, orden y de manera rápida, y así evitar víctimas siempre y cuando se actúe oportunamente.

Los más de 150 asistentes tuvieron una óptima participación, asumiendo el compromiso que se tiene al momento de ser las personas que deben poner en marcha y aplicar los diversos protocolos que requiera el tipo de emergencia que se llegue a presentar.

Cabe señalar que, a lo largo de esta administración, se han aplicado cursos en materia de Protección Civil para todas las edades y necesidades, abarcando escuelas públicas, edificios de gobierno, hospitales públicos, Unidades Habitacionales, por mencionar algunos, donde además se fomenta la cultura de la prevención como herramienta básica para salvar vidas.


Reacciones