Logo
MIL VIVIENDAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FACHADA CHULA
alcaldias - 2018-01-19
BETA
MIL VIVIENDAS BENEFICIADAS CON EL PROGRAMA FACHADA CHULA

Con la finalidad de mejorar el entorno urbano de la colonia La estación, la Jefatura Delegacional en Tláhuac, encabezada por Rigoberto Salgado Vázquez, a través de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, implementaron el Programa “Fachada Chula”, con el cual se atendieron mil viviendas, con trabajos de aplanado en fachadas y pintura.

Este programa contó con una inversión de 22 millones 870 mil pesos, y los trabajos duraron ocho meses, donde se intervinieron viviendas en 32 calles de la colonia La Estación, restaurando las fachadas de las mismas y pintando el exterior de las casas.

Cabe mencionar que la colonia La Estación es una de las zonas con más población marginada, debido al rezago y abandono de muchos años, situación que provocó inseguridad, con alto riesgo de que los jóvenes cayeran en conductas destructivas y delictivas.

Al respecto, el Director General de Obras y Desarrollo Urbano en Tláhuac, Julio César Sánchez Alba, destacó que este tipo de programas además de crear identidad en la colonia La Estación, hace que los vecinos cuiden y mantengan en buenas condiciones su entorno.

Sumado a ello, se efectuaron trabajos complementarios como la sustitución de luminarias, barrido de calles, poda de árboles, así como retiro de cascajo que obstaculizaba coladeras del drenaje y contribuían a inundaciones.

Los trabajos abarcaron desde la calle de Gitana en el tramo de San Rafael Atlixco hasta Camino Real, logrando con ello dignificar la imagen de mil hogares, así como garantizar un entorno limpio y seguro en la zona.

El funcionario recordó que, con la intervención del personal de la Dirección General de Participación Ciudadana, se levantó un censo en toda la colonia La Estación, donde se les informó del programa, pidiendo con ello, la autorización de restaurar y pintar la fachada de las viviendas.

“Hubo casos en donde los dueños de las viviendas no autorizaron la restauración y pintura de las mismas, pero fueron mínimos, la mayoría de los vecinos permitieron el cambio y están satisfechos ya que se logra ver una colonia más colorida y segura”, puntualizó Sánchez Alba.

Explicó que se ha comprobado en estudios de seguridad, que una calle limpia y bien iluminada, inhibe los actos delictivos, la gente transita con mayor seguridad a partir de ese cambio de imagen urbana.

Subrayó que uno de los principales objetivos de esta administración, tiene que ver con el tema de la participación ciudadana a través de programas que permitan mantener su espacio público limpio, digno y seguro, donde los vecinos se unan y trabajen en mejorar, no solo su convivencia diaria, sino todo su entorno, ya que con ello, también mejorarán en su calidad de vida.

Para la señora Cruz, este tipo de programas además de mejorar las condiciones de las viviendas, promueven al cuidado y conservación de las mismas, ya que, en estos tiempos, dijo, “es muy difícil meter dinero para remodelar y pintar nuestras viviendas ya que resulta costoso”.

En tanto la señora Juana Guzmán, reconoce que este programa ayuda a mantener la colonia de distinto color, limpia y segura, donde las viviendas tengan otra imagen, con el apoyo de la Delegación.

“Vinieron trabajadores de la Delegación y nos informaron sobre el programa, lo cual nos pareció bueno y más aún, cuando ellos nos iban a beneficiar con la restauración de las fachadas y la pintura de la casa”, señaló Pablo Carrera, vecino beneficiado.

Con estas acciones el gobierno Delegacional contribuye a propiciar espacios dignos, con acciones de justicia social, donde los habitantes perciban un entorno agradable y seguro, y que puedan generar condiciones de vida que les permita acabar con esa marginación, tener los mismos derechos que cualquier habitante, pero también las mismas obligaciones.

Asimismo, y como parte de las políticas públicas enfocadas a la atención de los niños y jóvenes y su relación con el deporte, en esta administración se construyó la alberca semiolímpica en la Coordinación Zapotitla-La Estación, donde la población podrá disfrutar de un espacio de recreación, de aprendizaje y disciplina, siendo esta una alternativa para evitar la descomposición social y favorecer la sana convivencia.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.