Logo
CAPACITAN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BRIGADAS EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-08-13
BETA
CAPACITAN A PERSONAL DE PROTECCIÓN CIVIL Y BRIGADAS EN XOCHIMILCO


A fin de mantener capacitado y actualizado tanto al personal operativo como a los integrantes de la brigada interna de Protección Civil, la Delegación Xochimilco a través de la Dirección de Protección Civil llevó a cabo el Curso Básico de Sistema de Comando de Incidentes SCI.

El comando de incidentes puede ser utilizado para eventos planeados, desastres naturales y actos de terrorismo, el SCI como sistema de gestión permite el manejo efectivo y eficientes de incidentes integrado en una combinación de instalaciones, equipo, personal, procedimientos y comunicaciones que operan desde una estructura organizacional común, diseñada para habilitar el manejo efectivo y eficiente de los incidentes.

Estas capacitaciones tienen como objetivo desarrollar las habilidades de los primeros respondientes para la administración de recursos en emergencias, incidentes, operativos y desastres; además del acopio de información para la eficaz organización, planificación y desarrollo de procedimientos.

Este curso se ha convertido a nivel internacional en el eje transversal en primera respuesta. Desde sus inicios en el 2002 y a la fecha, el proceso de SCI para América Latina ha ido evolucionando con conceptos y prácticas adaptadas y consensuadas en los países donde sea adoptado.

Esta capacitación estuvo a cargo de los instructores del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas que pertenece a la Jefatura de Unidad Departamental de Especialidades de Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, que encabeza la Maestra Mara Pamela Arreguin Vázquez.

Es importante mencionar que la Delegación Xochimilco es sede de la zona Sur por lo que para este tipo de talleres recibe a personal de servicios de emergencias de las delegaciones Tláhuac, Coyoacán, Milpa Alta y de la Secretaría de Salud de la CDMX, con la intención de unificar de criterios y protocolos de atención.


Más de delegaciones