Clausuran en Santa Catarina, Azcapotzalco, construcción irregular - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Clausuran en Santa Catarina, Azcapotzalco, construcción irregular

Clausuran en Santa Catarina, Azcapotzalco, construcción irregular

Clausuran en Santa Catarina, Azcapotzalco, construcción irregular

_ La Delegación Azcapotzalco clausuró hoy una construcción de 2 mil 136 metros cuadrados que se levantaba sobre la calzada Azcapotzalco-La Villa en el número 270, en el pueblo originario de Santa Catarina, cuyos habitantes han demostrado que los 148 departamentos que se pretendía edificar representaban una amenaza para la comunidad y una presión insostenible para la procuración de servicios básicos, de seguridad y movilidad.

En seguimiento a la Audiencia Pública realizada el pasado 19 de agosto con la comunidad de Santa Catarina, las autoridades delegacionales realizaron una serie de verificaciones que dejaron al descubierto irregularidades en los trámites y permisos realizados y otorgados durante la anterior administración local.

La manifestación de construcción Tipo C, con la que contaba la empresa, requiere necesariamente de manifestación de impacto ambiental, del cual carece y que implica medidas de mitigación sobre infraestructuta vial, servicios de agua, drenaje y ambiental.

Otra de las irregularidades fue la autorización de estos trabajos en un área protegida que va en contra de lo dictado por el Programa de Desarrollo Urbano delegacional donde se establece evitar construcciones en zonas patrimoniales.

Por otro lado, la empresa tampoco ha dado el pago de indemnización correspondiente a los ex ejidatarios por el predio adquirido y ubicado en Calzada Azcapotzalco La Villa.


Reacciones