Logo
Con 16 Semana de Cine Alemán, abre cartelera Villa Olímpica
alcaldias - 2018-01-15
BETA
Con 16 Semana de Cine Alemán, abre cartelera Villa Olímpica

El Gobierno Delegacional en Tlalpan en coordinación con el Instituto Goethe México, presentan una muestra de la 16° semana de Cine Alemán, en la sala del Cine Villa Olímpica, con más de 14 películas con la visión social, política y artística de cineastas alemanes.

Durante los días 13, 14, 17, 19, 20 y 21 de enero, el público podrá acercarse a temáticas en torno a la adolescencia y la juventud, así como a las inquietudes que conllevan esas etapas de la vida, en el entorno de uno de los países más importantes de Europa.

El sábado 13 de enero a las 16:30 horas, se proyecta la película de 1965, “El Conejo y yo”, obra del director Kurt Maetzig, que narra la vida de María, una joven de 19 años, a la que se le niega la educación universitaria a consecuencia de conflictos judiciales de su hermano mayor. Al pasar del tiempo se relaciona con un hombre mayor, quien resulta ser uno de los precursores del encierro de su hermano.

A las 12:00 horas del domingo 14, se exhibe “Al nivel de los ojos”, de los directores Evi Goldbrunner y Joachim Dollhopf. Esta cinta infantil cuenta la historia de Michi, un niño huérfano de madre, que nunca ha conocido a su padre. A través de una carta, se entera de la existencia de éste y se enfrasca en una búsqueda que lo lleva a encontrarse con Tom, su padre con enanismo, situación que los hace vivir situaciones incómodas que los terminan uniendo.

De manera paralela a la semana de cine alemán, Villa Olímpica exhibe de manera gratuita los ciclos temáticos “Segundas Vueltas”, “Jueves Documentaloso” y películas de cine mexicano.

Para conocer la cartelera completa y otras cintas que se proyectan en el cine Villa Olímpica, así como próximas exposiciones, las personas interesadas pueden ingresar a las redes sociales de la delegación y a la página oficial www.tlalpan.gob.mx.


Más de delegaciones