Logo
ARRANCA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CICLOTÓN IZTAPALAPA 2018
alcaldias - 2018-03-06
BETA
ARRANCA POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO CICLOTÓN IZTAPALAPA 2018

La Delegación Iztapalapa puso en marcha el Ciclotón 2018 este domingo por las calles principales del centro de la demarcación, con una asistencia de poco más de 2 mil personas. Acción de gobierno cuyo propósito es promover el sano esparcimiento, así como el uso y recuperación de los espacios públicos por medio de la participación ciudadana.

En el banderazo de salida, realizado en la Glorieta de Año de Juárez, la Jefa Delegacional Dione Anguiano Flores a través de la Coordinadora del Deporte delegacional, Pamela Vázquez Luna, envió un saludo a los asistentes, donde señaló lo necesario e importante que es que la gente se apropie de los espacios públicos con actividades de esparcimiento que mejoran la salud.

Los asistentes a la primera edición del Ciclotón 2018, recorrieron el circuito de 5 kilómetros, desde avenida 5 de Mayo, Culturas Prehispánicas, calle 12 y avenida Año de Juárez, a través de diferentes medios como bicicletas, patines y avalanchas, o simplemente caminando a lado de sus familias.

Este es el segundo año que la Delegación Iztapalapa organiza el “Ciclotón”. En 2017 por primera vez este tipo de acciones, se llevó a cabo con gran aceptación por parte de la gente, que aprovecha este evento para convivir con su familia y vecinos, además de mejorar sus condiciones de salud al ejercitarse.

A lo largo de la ruta se establecieron de manera intermitente cortes a la circulación vehicular, vigilados por elementos de la Coordinación General de Seguridad Pública delegacional, además se instalaron módulos de atención médica, hidratación y un taller mecánico para apoyar en la reparación o desperfectos de bicicletas.

También el paseo ciclista contó con el servicio de préstamo de bicicletas a la población en general y avalanchas para niñas y niños, con solo presentar una identificación oficial.

En el evento, que inició a partir de las 9:00 de la mañana, también se desarrollaron otras actividades recreativas para la activación física como zumba, fútbol, salto de cuerda, entrenamiento infantil sobre el uso de patines, entre otras.

Además, varios elencos de música de diversos géneros amenizaron desde la mañana en la Glorieta de Año de Juárez, donde la población de todas las edades pudo también disfrutar de talleres de pintura en cerámica y creación de figuras de estambre por parte del programa “Poder Divertirnos”.

El “Ciclotón Iztapalapa”, se realiza el primer domingo de cada mes, de la 9:00 de la mañana a las 2:00 de la tarde, y es parte de las acciones de la administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, como parte del eje de gobierno que promueve los derechos sociales.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.