Logo
CONSULTORIOS MÉDICOS DELEGACIONALES, SERVICIO DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-09-05
BETA
CONSULTORIOS MÉDICOS DELEGACIONALES, SERVICIO DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS EN XOCHIMILCO


Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población de bajos recursos que no cuenta con afiliación a instituciones de salud, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección General de Desarrollo Social ofrece atención en los consultorios médicos delegacionales y en jornadas médicas itinerantes.

En ese sentido, durante el último trimestre se llevaron a cabo 17 jornadas médicas en los poblados de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Luis Tlaxialtemalco y San Andrés Ahuayucan; en las que se brindaron 72 consultas dentales, 38 de optometría, 79 de medicina general y 19 psicológicas, con las que se beneficiaron a más de 400 personas.
 
De igual manera, en los consultorios médicos delegacionales se proporcionaron 493 consultas de medicina general, 383 de optometría, 225 de ortopedia, 25 de nutrición, 2 mil 166 psicológicas y 10 mil 956 servicios dentales tales como: colocación de resina, amalgamas, extracciones, curaciones, limpieza y rayos X.

Es importante resaltar que durante este mismo periodo se brindaron 399 consultas gratuitas, de diferentes servicios médicos a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad. Asimismo, el servicio de Rescate y Urgencias Médicas Delegacional, brindo atención a 163 personas; así como el traslado de 65 personas a diversas hospitalarias.

Por otro lado, el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA) otorgó 232 asesorías y 10 pláticas a 172 alumnos de las escuelas secundarias dentro del perímetro delegacional.
 
Los consultorios se encuentran  abiertos todos los días con un horario de 9:00 a 18:00 horas, las instalaciones se ubican en Gladiolas 161 esquina Francisco Goitia, barrio San Pedro; en calle Pino #28, barrio El Rosario y al interior del Centro Deportivo Xochimilco.


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.