CONSULTORIOS MÉDICOS DELEGACIONALES, SERVICIO DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS EN XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Lunes 10 de agosto de 2020

Inicio

-

Alcaldías

-

CONSULTORIOS MÉDICOS DELEGACIONALES, SERVICIO DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS EN XOCHIMILCO

CONSULTORIOS MÉDICOS DELEGACIONALES, SERVICIO DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS EN XOCHIMILCO

CONSULTORIOS MÉDICOS DELEGACIONALES, SERVICIO DE SALUD PARA LOS MÁS NECESITADOS EN XOCHIMILCO


Con la finalidad de acercar los servicios médicos a la población de bajos recursos que no cuenta con afiliación a instituciones de salud, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección General de Desarrollo Social ofrece atención en los consultorios médicos delegacionales y en jornadas médicas itinerantes.

En ese sentido, durante el último trimestre se llevaron a cabo 17 jornadas médicas en los poblados de San Mateo Xalpa, San Lucas Xochimanca, San Luis Tlaxialtemalco y San Andrés Ahuayucan; en las que se brindaron 72 consultas dentales, 38 de optometría, 79 de medicina general y 19 psicológicas, con las que se beneficiaron a más de 400 personas.
 
De igual manera, en los consultorios médicos delegacionales se proporcionaron 493 consultas de medicina general, 383 de optometría, 225 de ortopedia, 25 de nutrición, 2 mil 166 psicológicas y 10 mil 956 servicios dentales tales como: colocación de resina, amalgamas, extracciones, curaciones, limpieza y rayos X.

Es importante resaltar que durante este mismo periodo se brindaron 399 consultas gratuitas, de diferentes servicios médicos a personas con alguna discapacidad y de la tercera edad. Asimismo, el servicio de Rescate y Urgencias Médicas Delegacional, brindo atención a 163 personas; así como el traslado de 65 personas a diversas hospitalarias.

Por otro lado, el Centro de Atención Integral a las Adicciones (CAIA) otorgó 232 asesorías y 10 pláticas a 172 alumnos de las escuelas secundarias dentro del perímetro delegacional.
 
Los consultorios se encuentran  abiertos todos los días con un horario de 9:00 a 18:00 horas, las instalaciones se ubican en Gladiolas 161 esquina Francisco Goitia, barrio San Pedro; en calle Pino #28, barrio El Rosario y al interior del Centro Deportivo Xochimilco.


Reacciones