Logo
PARTICIPAN PRODUCTORES Y ARTESANOS DE XOCHIMILCO EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE EXPO PYMES
delegaciones - 2018-09-11
BETA
PARTICIPAN PRODUCTORES Y ARTESANOS DE XOCHIMILCO EN LA DÉCIMA EDICIÓN DE EXPO PYMES


Con la intención de promocionar los productos de la región y ofrecer espacios de venta y promoción a productores y artesanos de la demarcación, la Delegación Xochimilco invitó a micro empresarios a participar en la Expo Pymes 2018 organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México en el zócalo capitalino.

De igual forma, la Dirección de Fomento Económico y Cooperativo delegacional a través de su área de Capacitación Empresarial realiza diversas actividades encaminadas a la consolidación de micro empresas; entre las que se destacan cursos de capacitación orientados a ofrecer conocimientos que contribuyen al desarrollo progresivo empresarial.

Derivado de estas capacitaciones, en Xochimilco existen ocho micro empresas consolidadas que son considerados como casos de éxito gracias a sus ideas innovadoras pero también por la historia de lucha y perseverancia: Pan Artesanal “La Miga”, Churros “Mimis”, Postres Gourmet Artesanal “La Repostería”, Productos de Belleza “Heima”, Hoja de Maíz Artesanal “Ixuatl Amentoli”, Vitrales “Amaxelli”, Rompope “San Mateo” y Santuario de las Avejas “Bio Miel”.

Es importante mencionar que por estas características, estas empresas fueron invitadas a participar en la Expo- Pymes 2018 a fin de mostrar sus productos y poder acercarse a programas servicios de diversas instituciones que impulsarán su competitividad.

Además, las autoridades delegacionales, abren espacios de venta en diferentes eventos dentro y fuera de la demarcación organizados expresamente para ese fin, tales como: “Xochimilco Cerca de ti” y la Feria de la Mezclilla en el Estado de México. Asimismo, Hoja de Maíz Artesanal “Ixuatl Amentoli” y Vitrales “Amaxelli” ofertan sus productos en tiendas de artesanías y en el Museo de Culturas Populares.


Más de delegaciones