Logo
IMPULSAN A LOS SECTORES CAMPESINOS Y CHINAMPEROS DE XOCHIMILCO, MEDIANTE PROGRAMA DE ENTREGA DE SEMILLAS
alcaldias - 2018-09-04
BETA
IMPULSAN A LOS SECTORES CAMPESINOS Y CHINAMPEROS DE XOCHIMILCO, MEDIANTE PROGRAMA DE ENTREGA DE SEMILLAS


Con la finalidad de estimular la producción de flores, hortalizas y fertilizante orgánico en la zona lacustre y de la montaña, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección General de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, entrega semillas, material vegetativo y fertilizantes orgánicos.

Con una inversión de cuatro millones de pesos se pretende beneficiar a más de 600 productores que tengan su residencia y unidad de producción dentro del perímetro delegacional y que hayan ingresado su solicitud vía CESAC para posteriormente acudir a las instalaciones de la Subdirección de Producción Agroforestal ubicado en cerrada Yucatán s/n, Barrio Tlacoapa.

Mujeres y hombres mayores de 18 años pertenecientes a los núcleos agrarios, podrán ser sujetos de apoyo por una especie de semilla, ya sea lechuga, espinaca, jitomate, avena, marigold o nochebuena, o fertilizante. Por otro lado, el material vegetativo, amaranto, será exclusivamente para los productores de Santiago Tulyehualco.

Los agricultores de los diferentes pueblos interesados en obtener el beneficio de este programa pueden acudir a las oficinas del Centro de Servicios y Atención Ciudadana CESAC, ubicado en la planta baja el Edificio Delegacional Quetzalcóatl, Centro Histórico de Xochimilco, deberán presentar identificación oficial, CURP, constancia de productor y un comprobante de domicilio vigente.

Es importante señalar que la cantidad de semilla y fertilizante que se otorga a cada productor será en base a la tabla de rendimiento y densidad de siembra aprobada por la SAGARPA y en la medida de los recursos que aún estén disponibles.

Para mayor información, los productores se pueden comunicar al teléfono 55559837 del campamento “La Draga” o al 53340600 extensión 3752 de la Dirección de Desarrollo Sustentable.

Más de delegaciones