Logo
Continua Tlalpan acciones de mejoramiento urbano
delegaciones - 2018-07-31
BETA
Continua Tlalpan acciones de mejoramiento urbano

Con el objetivo de mejorar el entorno urbano y elevar las condiciones de vida de las familias de la demarcación, el Gobierno Delegacional en Tlalpan, realizó este sábado, en coordinación con los vecinos, una jornada de limpieza “Tequio”, en la colonia Mesa los Hornos en la que se efectuó el retiro de basura, escombro, desazolve de drenaje, balizamiento, reparación de luminarias, así como una jornada de salud y servicios veterinarios gratuitos.

Fernando Hernández Palacios, Jefe Delegacional en Tlalpan, dio el banderazo de inicio de los trabajos realizados en calles y avenidas de la colonia. En estas actividades de mejoramiento participaron alrededor de 300 trabajadores de la delegación de las áreas de jefatura delegacional, administración, servicios urbanos, medio ambiente, obras, desarrollo social, participación ciudadana, seguridad pública y jurídico y gobierno.

En esta colonia, una de las zonas de muy alta marginación, se llevó a cabo un intenso programa de retiro de triques, cascajo y desperdicios que la gente ha acumulado al interior de sus viviendas. Fueron retiradas alrededor de 20 toneladas de cascajo, 80 toneladas de triques y enseres, 1.5 toneladas de residuos orgánicos e inorgánicos y 250 llantas.

Asimismo, con la finalidad de mitigar los impactos negativos de la urbanización en la zona, se efectuó la plantación de casi 100 ejemplares de árboles, la poda y desbroce de jardineras, así como el barrido manual de calles y avenidas de la colonia.

También se realizó el desazolve de alcantarillas para evitar inundaciones durante la temporada de lluvias, reparación de luminarias, balizamiento de banquetas y señalizaciones de tránsito, además del retiro de cascajo de la vía pública.

Paralelo a la jornada de limpieza, se entregaron láminas y polines a 20 familias de la zona, las cuales, a través de visitas de Protección Civil de la delegación, fueron identificadas como en riesgo, dado el deterioro de sus viviendas.

Los Tequios se realizan de manera adicional a los trabajos que durante toda la semana realiza el personal de Servicios Urbanos de la delegación, logrando atender a más colonias al tiempo que se brinda acercamiento con la comunidad y se les proporciona información sobre las medidas preventivas que deben tomar en caso de tormentas e inundaciones.


Más de delegaciones